México, 18 de Marzo de 2016

Abrir un foro en el que se puedan desarrollar y difundir las expresiones musicales y dancísticas, es el objetivo del decimosexto Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, que se realiza en distintas sedes de esta ciudad.

nueva danzaUna de ellas será el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, que el próximo sábado presentará un concierto de piano con alumnos del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad del Claustro de Sor Juana, de acuerdo con información del recinto.

Para el domingo 20 de marzo, se presentarán el Ballet infantil de danza mexicana con coreografías a cargo de la maestra Hortensia Ortiz Sánchez.

También se llevará a cabo la Presentación de la memoria de los 15 años del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, con la participación de Rubí Jacobo, Mauricio Camarena, Revista Fluir y Consuelo Sánchez, acompañados del moderador Ramón Alducín.

Ese mismo día, se ofrecerá el programa “Almas en los pies”, a cargo de Danza Folclórica Mexicana, con Leticia Quintanar, Juan Carlos Delgado, Rubí Jacobo, Lisset Téllez, Tania Vega, Joel Romero, Magnolia Pineda, Miguel Sandoval, Miguel Ramos, Nadia Hernández y Humberto Peña.

Por su parte, la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la dirección de Margarita López, deleitará a los asistentes con las coreografías “REM” e “Incertidumbre”.

De igual forma, se presentarán “Koreira”, danzas polinesias del antiguo Hawái bajo la dirección de Norma Landín, y “Juventud al revés”, del director Jesús Ortiz Martínez.

Bajo el eje temático “Aprendizaje colaborativo”, el decimosexto Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música se lleva a cabo del 10 al 20 de marzo con actividades en diversas sedes como el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Centro Cultural Los Talleres, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello y el Museo Diego Rivera Anahuacalli, por mencionar algunos.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.