Select Page

Muestran con danza la violencia hacia las mujeres en Macho Man XXI

Muestran con danza la violencia hacia las mujeres en Macho Man XXI

13702437_10209591501607189_836019103_oBasada en la violencia hacia las mujeres, la Compañía de Danza Tania Pérez-Salas presentó en el Palacio de Bellas Artes la obra Macho Man XXI, que muestra la intimidación que aún sufre este sector de la sociedad, que en México está vinculada a lo caótico, surrialista y exótico que puede ser la cultura de este país.

 El abuso psicológico, verbal y físico hacia el sector femenino son los temas que Tania Pérez-Salas aborda en su discurso coreográfico; “también otros tópicos están latentes, como la concepción de la sexualidad femenina en este siglo, los estándares mediáticos de belleza y todos los efectos psicológicos de estos en relación al cuerpo de las mujeres”, explicó la directora de esta compañía.

Este trabajo escénico se apoya en la música mexicana, en sus cantantes y danzantes, por lo que en el escenario las piezas del Cuarteto Latinoamericano, Nortec Collective, Chavela Vargas, entre otros, acompañaron a los bailarines originarios de distintos países.

Durante los 120 minutos que dura la pieza coreográfica, se exhibió 3. Catorce dieciséis estenada ya hace varios años al igual que Las aguas del olvido.

Como parte de la Temporada de Danza realizada por la Coordinación Nacional de Danza del INBA, durante este fin de semana, la obra de Tania Pérez-Salas se presentará con tres funciones en la máxima casa de artes.

13681942_10209591501567188_236432388_o

Fotografía Humberto Romero

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí