Select Page

Morelia presenta festival de videodanza

Morelia presenta festival de videodanza

MORELIA, Mich., 18 de enero de 2016

La ciudad de Morelia será anfitrión de una extensión del Primer Festival Internacional de videodanza de la Ciudad de México, del 25 al 27 de enero, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y apoyada por la Red Nacional de Arte.

32 trabajos videográficos a exhibirse, donde la extensión en la capital michoacana contará como sede al UNAM Centro Cultural Morelia.

El evento tiene como objetivo difundir video danza contemporánea de calidad, facilitar su exhibición, generar vínculos entre el público, estudiantes y profesionales de la danza y la industria audiovisual en México, aumentar las actividades culturales relacionadas a la danza en Morelia, y además fomentar la reflexión en torno a la diversidad de formatos en los que se encauza la creación coreográfica a partir de los medios audiovisuales.

El primer Festival Internacional de videodanza de la Ciudad de México se realizó del 3 al 7 de diciembre del 2016 en dos sedes: el Centro Cultural del México Contemporáneo y la Casa del Tiempo. Durante su realización se exhibieron en una plataforma online 18 trabajos.

La extensión en Morelia exhibirá 32 videodanzas de diferentes países como Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Hungría, México, Italia, Bélgica, España, República Checa, Canadá, Colombia, Japón, Australia, Brasil, India y Países Bajos. La Red Nacional de Arte es una plataforma dirigida a artistas, gestores, centros culturales, galerías, y en general para personas dedicadas al arte y la cultura, que tiene como intención impulsar el trabajo artístico y su divulgación.


Imagen de portada: Fotograma de la video-danza espectro del cauce, de Gabriela Domínguez

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí