• Se trata de una coproducción del Ceprodac y Kaori Seki Co. Punctumun

Resultado del Proyecto RAISU, una residencia internacional de creación coreográfica entre la compañía Kaori Seki Punctumun (Japón) y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), es la pieza dancística “Hi wo mu gu ひうぉむぐ”, que se estrenará el viernes 27 de julio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ganadora del Premio a la Nueva Generación de Coreógrafos y del gran premio del Toyota Choreography Awards, la pieza es autoría coreográfica de Kaori Seki, quien también la dirige, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

La pieza, que cuestiona la relación del ser humano con el tiempo de la vida y el tiempo de la muerte, es fruto de la colaboración entre Ceprodac y creadores de la danza contemporánea japonesa.

El intercambio tuvo por objetivo tender puentes de diálogo, colaboración y movilidad entre Kaori Seki, los integrantes de la Compañía japonesa Punctumun y los bailarines del Ceprodac.

Fase 3 del proceso de montaje de hi wo mu gu ひうぉむぐ. Foto: facebook.com/ceprodac.inba/

Para este proceso, que contó con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), se experimentó un nuevo modelo de producción, con la intención de ahondar en el intercambio de conocimientos artístico-culturales sobre el cuerpo y visiones de mundo.

La coreografía para seis bailarines, con dramaturgia de Mariana Artega, formará parte del repertorio del Ceprodac y la compañía Punctumun, y será estrenada en Japón en febrero de 2019.

La pieza fue construida en coproducción con el Arts Council Tokyo (Tokyo Metropolitan Foundation for History and Culture), Saison Foundation, Japan Foundation, Fundación Japón en México y el festival Vive México en Tokio.

NTX/MAY/LRL

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.