Select Page

México Lindo celebra función de gala en favor de Niños Invisibles

México Lindo celebra función de gala en favor de Niños Invisibles

México, 7 de abril del 2017

Por Argelia Villegas López

Mejorar las condiciones psicosociales de los niños en situación de riesgo a través del arte, es una de las principales líneas de acción de México Lindo Fundación Cultural A.C. que éste sábado ofrecerá su función de gala de aniversario Fiestas de México.

La cita es a las 14:00 horas, en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, en la colonia Juárez, algunas de las compañías invitadas son: la Escuela Nacional de Danza, Nellie y Gloria Campobello, así como el Colectivo Folclórico México Lindo, que forma parte de uno de los programas de la fundación.

En el marco del evento, la fundación México Lindo premiará al ganador de la convocatoria que lanzó a inicios de año para generar su nuevo logotipo.

Participaron personas de todo el país y el ganador recibirá un premio de cinco mil pesos, se dará una mención honorífica para el segundo y tercer lugar, así como una constancia de participación para las 15 personas que enviaron sus trabajos.

Cultura mexicana, movimiento y danza fueron las bases de inspiración para que los concursantes generaran sus propuestas.

Desde 2015 México Lindo enfoca su trabajo en el desarrollo social y humano de la sociedad mexicana por medio de las características propias del arte, entre sus programas destaca México Lindo Colectivo Folklórico, compañía que ofrece propuestas artísticas basadas en el folklor mexicano.

Otra línea de acción es la pedagógica, a través de sus Centros de Formación, en los que se trabaja con bailarines desde temprana edad bajo una metodología diseñada de acuerdo a su edad y nivel de desarrollo psicomotriz.

La fundación también impulsa la promoción cultural y cada año organiza un festival internacional de danza folklórica, la edición 2017 está enfocada a los Niños Invisibles.

Lo que se recaude de la Función de Gala se donará a los programas que coordina la fundación y están enfocados precisamente a los Niños Invisibles.

Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla asistirán a la función de gala.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí