Notimex 11.09.2015 – 19:56h

Los mexicanos María Antonia Peña y Eduardo Núñez acudirán al Campeonato Mundial de Danza sobre Sillas de Ruedas, que se celebrará en Roma en noviembre, tras haber conseguido la presea de plata en la Copa del Mundo en Rusia.

Así lo confirmó la entrenadora nacional, Sonia Bernal, quien se mostró satisfecha por la presea de plata que la pareja nacional obtuvo en el IPC Wheelchair Dance Sport World Cup, que se realizó en San Petersburgo la semana pasada.

“Se cumplió la expectativa de estar entre los primeros lugares de la competencia de pareja y en singles, ambos se ubicaron entre los cinco mejores, femenil en cuarto y varonil en quinto, a pesar de que se duplicó el número de competidores”, comentó.

Indicó que con ese resultado se logró la clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 6 al 8 de noviembre en la capital italiana.

“Al Mundial de Roma, por ranking internacional tenemos clasificadas a cinco parejas, que participaron el año pasado en el World Cup y lograron buenos resultados, ya es en mes y medio aproximadamente, la Copa en Rusia fue el último evento previo”, abundó.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.