Select Page

Meridanos desafían a las temperaturas para festejar el Domingo de Bachata

Meridanos desafían a las temperaturas para festejar el Domingo de Bachata

Mérida, 26 de febrero de 2017

Miles de meridanos desafiaron las altas temperaturas y ataviados con coloridos disfraces, llenaron de alegría y ambiente festivo el tradicional desfile del Domingo de Bachata de la edición 2017 del Carnaval de Mérida en su sede de Plaza Carnaval.

Bajo el lema La fiesta que nos une, comparsas, carros alegóricos, artistas, bailarines, autoridades y la sociedad yucateca dieron lo mejor de su entusiasmo para que el domingo, aun cuando la temperatura superara los 35 grados centígrados, festejaran al dios momo.

Cerca de la una y media de la tarde, los trajes multicolores se avistaban a lo lejos y la música anunciaba el inicio de un nuevo desfile en el marco de estas tradicionales fiestas.

Fue así, como las comparsas con sus vistosos trajes de colores daban inicio al derrotero que tuvo una duración de aproximadamente una hora y media.

Desfilaron así los bailarines que en esta ocasión fueron acompañadas de impresionantes bandas musicales que portaban instrumentos de viento como saxofones, tubas, cornetas, trompetas, trombones que fueron acompañados con diversas percusiones y que se llevaron muy buenas ovaciones a su paso.

El carro alegórico de una empresa refresquera abrió el telón de la fiesta dominical con sus llamativos carros alegóricos que se han vuelto de los favoritos del público.

Asimismo, a ritmo de batucada las edecanes animaban al público y desde el primer carro alegórico, un imponente león arriba de un tambor trazaba la ruta a seguir.

Los cuerpos de bailarines y bailarinas fueron otro ingrediente destacado que hizo prender el ambiente en Plaza Carnaval y cosecharon una intensa lluvia de piropos y aplausos, por esa manera de mover el cuerpo, las caderas y la cintura que la música alegre suele provocar.

Los soberanos del Carnaval 2017, Paco Bling Bling I y Yaris I portaron trajes en tonos verde, azul y dorado con grandes penachos y en todo momento animaron con sus mejores pasos de baile.

Por su lado, personajes de los clásicos del cine infantil animaban a los más pequeños con sus divertidas coreografías.

Posteriormente, tocó turno a las escuelas de danza participantes que también tuvieron la oportunidad de exhibir sus mejores pasos y coreografías con sus trajes multicolores.

Naranja, azul, verde, rosa, blanco, dorado, amarillo, café y rojo fueron los colores que más sobresalieron en el Desfile de Bachata, así como los trajes que simulaban flores, sombreros, mariposas y hadas.

En el desfile participaron un total de 21 comparsas y unos 17 carros alegóricos que simulaban barcos piratas, nubes y arcoíris.

Quienes desafiaron los rayos del sol también pudieron disfrutar de los globos gigantes en forma de perros, mestiza, mestizo, sol, oso panda, aves, flores y arcoíris que también colorearon los cielos de Plaza Carnaval.

Según las autoridades municipales, poco antes del inicio del desfile se calculaba que unas 100 mil personas ya se encontraban en Plaza Carnaval y hasta el momento las actividades se desarrollan con total normalidad.

Anoche en el Sábado de Fantasía se calculó una afluencia de poco más de 50 mil personas, por lo que conforma han pasado los días, los meridanos han acudido en mayor cantidad a formar parte de este ya viejo festejo en donde el baile y los disfraces forman parte de una tradición para festejar a la vida.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí