Select Page

Mérida expondrá talentos de personas con discapacidad

Mérida expondrá talentos de personas con discapacidad

Mérida, Yucatán.

El DIF Municipal de esta ciudad y la Universidad de Guadalajara (UDG) realizarán la primera edición de El Arte es para Todos, proyecto con el cual expondrán diversos talentos artísticos de personas con discapacidad.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva, expuso en entrevista que este proyecto se realiza en coordinación con la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la UDG, para sensibilizar a más ciudadanos sobre la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidad.

Al mismo tiempo se busca implementar acciones incluyentes, en áreas importantes como es la inclusión cultural y el desarrollo humano a través del arte, agregó.

Las actividades darán inicio el 3 de diciembre en el popular Paseo de Montejo, a partir de las 8:30 horas con la presentación de La Danza es para todos, un encuentro que reunirá a diferentes grupos de baile integrados por personas con discapacidad.

Participarán más de 100 personas con alguna discapacidad intelectual, visual o auditiva que son alumnos de la asociación civil Maqueta, el CAM Jacinto Canek, la Academia Vida y Danza y la Casa de la Cultura, Centro Recreativo La Ceiba y del DIF Mérida, entre otros.

También participará la Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva con la interpretación de canciones de trova yucateca en Lengua de Señas Mexicana.

La funcionaria municipal comentó que este proyecto retoma los fundamentos de empoderamiento, desarrollo y convivencia que establece la Carta de los Derechos Culturales de los Meridanos, establecida en la presente administración municipal.

Las actividades de esta primera edición de El Arte es para Todos se prolongarán hasta el próximo 10 de diciembre.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí