Silao, Gto., 28 de septiembre de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que para resguardar la seguridad de los participantes y visitantes que asistan a la edición número 44 del Festival Internacional Cervantino, participarán más de mil 200 efectivos estatales, federales y municipales.

En un comunicado, el subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, señaló que para el desarrollo del operativo se contará además con un parque vehicular de poco más de 240 unidades, entre patrullas, ambulancias, motobombas y motocicletas.

El plan, explicó, tiene la finalidad de mantener el orden y la paz tanto en la vía pública, así como en los diferentes escenarios en donde se desarrollen las actividades del FIC 2016, por ello se establecerán puestos de control fijos y móviles.

Asimismo, se realizarán patrullajes permanentes en la zona centro y periferia de la ciudad donde el centro de mando se establecerá en el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se presentó el Plan de Contingencias para la próxima edición del Festival a desarrollarse del 2 al 23 de octubre en el que participarán más 3 mil 500 artistas de más de 30 países en el que España y Jalisco son los invitados de honor.

Por parte de Guanajuato estarán 476 artistas con 16 proyectos, de los cuales 12 son de música, 2 de danza, 1 de teatro y 1 de artes visuales.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.