Saltillo, 19 de abril de 2016

Un total de 967 danzantes provenientes de esta ciudad y otras partes de la República participaron en el Tercer Festival de Matlachines, realizado en el Biblioparque Saltillo Sur en un ambiente colorido y de fiesta.

El Ayuntamiento de esta ciudad refirió que los 967 matlachines, pertenecientes a 42 grupos, mostraron su arte en la danza con la que hacen un agradecimiento a Dios y a la Virgen a través de sus bailes.

A la actividad realizada el domingo acudieron decenas de familias quienes vieron la fuerza vital de estas tradiciones mexicanas, en donde no podía faltar el famoso viejo de la danza.

En el festival participaron grupos dancísticos de esta ciudad, así como de las ciudades vecinas como Arteaga, Ramos Arizpe y Francisco I. Madero, en Coahuila, además de otras provenientes de Monterrey, Nuevo León, San Luis Potosí capital y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cada uno de los grupos recibió un reconocimiento por su participación en este Tercer Festival de Matlachines, informó el Ayuntamiento de la ciudad.

Al encuentro asistieron además Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF Saltillo; Humberto de la Garza Cárdenas, director general de Biblioparques; Ileana Melo de De las Fuentes, subdirectora Académico Cultural del Biblioparque Sur, así como regidoras del municipio.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.