La compañía francesa se presentará como parte del Festival del Centro Histórico 2017

México, 5 de abril de 2017

La internacional compañía francesa Malandain Ballet Biarritz se presentará este jueves 6 de abril en el Palacio de Bellas Artes con su versión de La bella y la bestia, anunció esta tarde Thierry Malandain, su director artístico y coreógrafo.

Durante una conferencia de prensa, el maestro de baile, y Patricia Velázquez, bailarina de Guadalajara e intérprete de un ser etéreo dentro del espectáculo, informaron que sobre el escenario hay telas que son como páginas que transcurren en el tiempo y el espacio.

De esa forma, explicaron, el público descubre varios ambientes mientras, un narrador en off cuenta la historia en una escenografía mínima y muy fácil de transportar debido a las constantes giras. “Se trata de una historia muy antigua, con muchas versiones”, dijeron.

Malandain Ballet Biarritz, La Bella y la Bestia
/ Fotografía cortesía Festival del Centro Histórico 2017

El simbolismo de la historia habla de la diferencia entre la gente y el respeto hacia el otro, en una interpretación más a este cuento clásico ahora, con música de Tchaikovski, quien es amigo de los bailarines de todo el mundo, a través de su música, acotó el maestro.

Por su parte, la bailarina señaló que un espectáculo como éste es lo que buscaba para su carrera, algo diferente, más abierto y plástico, y ahora lo logra tras cuatro años viajando por todo el mundo con esta compañía que realiza alrededor de 115 funciones cada año.

Se trata de una compañía de danza asentada en la región francesa de Aquitania, con un cuerpo de bailarines que a partir de un entrenamiento clásico se expresan en los lenguajes coreográficos contemporáneos, de acuerdo con lo informado por esa empresa de danza.

Además de la labor de divulgación dancística que realiza en Aquitania, la compañía ha generado un esquema de cooperación artística con el País Vasco.

En su espectáculo La Bella y la Bestia, alude, al cuento que ha sido llevado a la literatura, al teatro y al cine.

La coreografía de Thierry Malandain y la música de Piotr Ilyich Tchaikovsky, crean una versión poco ortodoxa del mencionado cuento para toda la familia, cuyo atractivo universal ha dado lugar a numerosas manifestaciones, llenas de fantasía y de simbolismo moral.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.