Select Page

Malandain Ballet Biarritz cautiva con La Bella y la Bestia

Malandain Ballet Biarritz cautiva con La Bella y la Bestia

Adriana Góchez

Con un vestuario y escenografía sobrios en los que predominó el dorado y el negro, dejando de lado coloridos atuendos, puntas, tutús y decorativos, la compañía francesa Malandain Ballet Biarritz, presentó su versión de La Bella y la Bestia, en el Palacio de Bellas Artes, en el marco de la 35 edición Festival del Centro Histórico.

Con 22 bailarines en escena y música de Piotr Tchaikovsky, la coreografía del director artístico de la agrupación, Thierry Malandain, versó en dos historias a la vez, la de amor y esperanza de la Bella y la Bestia; y la de un artista que para la creación de esta obra lucha con cuerpo y alma.

El Artista, quien fue el eje de la puesta en escena, fue interpretado por la mexicana Patricia Velázquez, quien representó su alma; y el español Daniel Vízcayo, quien personificó su cuerpo.

Malandain Ballet Biarritz / Fotografía cortesía Festival del Centro Histórico

Si bien, el montaje de Thierry Malandain basado en el cuento de Disney exploró los sentimientos de un artista durante la creación de una obra, también ahondó en la dualidad del ser a través de los personajes: Bella, como representante del ser humano, la inocencia y la esperanza; y la Bestia, encarnando la fuerza vital y los instintos.

Durante la presentación todo el tiempo se jugó con el espacio al usar telones negros que simulaban las páginas de un libro que se iba leyendo a cada cambio de escena. Además, los bailarines mostraron por qué el Malandain Ballet Biarritz se distingue por su rigor en la técnica, al hacer ejecuciones perfectas y cargadas de emotividad.

Aunque la historia de la joven hermosa que debe habitar en un castillo con la Bestia para que su padre sea liberado, termina en con final feliz cuando ella rompe el hechizo y ese ser monstruoso se convierte en un apuesto príncipe, al final El Artista, termina solo cuando los personajes de su obra quedan debajo de una tela amarilla y él queda perdido en el principio de su creación.

De esta forma, la puesta en escena que tuvo una duración de 77 minutos, cautivó al público en el recinto Palacio de Mármol, el pasado jueves y sábado. Aplaudieron durante más de tres minutos, incluso algunas personas se pusieron de pie para alabar a los bailarines.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí