México, 9 de diciembre de 2016

Música, danza folclórica, cine, pastorela, posadas y venta de artesanías, integran el abanico de actividades de Luces de invierno 2016, una de las fiestas tradicionales más esperadas en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Del 2 al 18 de diciembre el público podrá disfrutar de un atractivo programa en el que destaca la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de Minería, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes se lleva a cabo un ciclo de cine que incluye la proyección de El milagro de Noel (2004), de Chazz Palminteri, este viernes.

Continuará con El Grinch (2000), de Ron Howard, el martes 13; Milagro en la calle 34 (1994), de Les Mayfield, el miércoles 14; y Operación regalo (2011), de Sarah Smith y Barry Cook, el jueves 15.

El sábado 10 de diciembre el Auditorio Blas Galindo recibirá a la Orquesta Sinfónica de Minería con un Concierto navideño que encabezará el director invitado Carlos Spierer.

Acompañada por un coro de voces, la agrupación interpretará obras imprescindibles en la época navideña como los villancicos de la película Mi pobre angelito y las oberturas de El cascanueces y de la ópera Hänsel y Gretel, además de música iberoamericana y arreglos de melodías mexicanas, entre otras sorpresas.

Ese mismo sábado en las Áreas Verdes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentará su programa Navidades en México, dirigido por Salvador López.

Este programa rememora el Nacimiento, la Procesión de los pastores, la llegada de los Reyes Magos y la posada tradicional que concluye con música de mariachi y el despliegue de bailes como La culebra, El Son de la negra y El jarabe tapatío.

La divertida pastorela ¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?, dirigida por Fernando Gómez Pintel, se llevará a cabo el domingo 11, el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en las Áreas Verdes.

El tradicional cuento navideño de Piotr Ilyich Tchaikovsky, El cascanueces, convertido en una de las obras más representativas del repertorio clásico, será retransmitido el domingo 11, a las 19:00 horas; y el sábado 17 y domingo 18, a las 17:00 horas.

Para los que gustan del canto espiritual, el viernes 16 de diciembre, a las 19:00 horas, el Auditorio Blas Galindo recibirá al Coro de Jóvenes de la Escuela Superior de Música y Gospel & Spirituals, dirigido por Aquiles Morales.

En tanto, el coro y músicos de la Camerata de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), presentarán La Navidad en el mundo, un concierto que bajo la dirección de Leonardo Villeda incluye música de Vivaldi, Schubert y Haendel, entre otros compositores. La cita es el sábado 17, a las 19:00 horas; y domingo 18, a las 12:00 horas en el Teatro de las Artes.

El sábado 17 y domingo 18, se llevará a cabo la Posada tradicional en la que podrá participar toda la familia. Se realizará la procesión, se cantarán villancicos, se pedirá posada y romperán piñatas, además de poder tomarse fotos junto al Nacimiento, en el árbol monumental o bajo las decenas de estrellas que iluminarán las Áreas Verdes del Cenart.

Además, del 10 al 18 de diciembre, en la Plaza de la Música se realizará una exposición y venta navideña de artesanías. Todas las actividades son de entrada libre.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.