México, 14 septiembre 2016
Los voladores de Papantla, el Mariachi Águila con la música de Jalisco y del Bajío, y el grupo Pa ipai Estrella Brillante participan en el Festival México: Folklor, Arte y Tradición, a partir de hoy y hasta el 18 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).Después de 14 años, los voladores de Papantla regresaron y en compañía del grupo de mujeres mayores de la comunidad Pa ipai de Baja California ofrecieron danzas y cantos, de acuerdo con el recinto.

voladores2

Con 110 exhibidores de ofertas gastronómicas y artesanales, la explanada del Centro Cultural Tijuana ofrece un punto de encuentro para los tijuanenses y visitantes, refirió Pedro Ochoa Palacio, director del Cecut.

La importancia del evento radica en presentar al público el arte y la cultura nacional del lugar, donde se otorga una oportunidad de unir a los mexicanos radicados en California con sus raíces y así promover las tradiciones a las nuevas generaciones, añadió.

Simultáneo al festival se podrá apreciar la muestra fotográfica El gran tinacal en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Californias.

voladore1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.