Querétaro, 5 de octubre de 2016

Con el objetivo de generar una transformación colectiva en zonas marginadas y de alto índice delictivo, el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2016 incluirá una gira en diversos puntos de la entidad.

La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, dijo en rueda de prensa que con esta gira se pretende llevar las artes escénicas a espacios poco convencionales.

“La gira local de artes escénicas se llevará a cabo la segunda semana del Festival Internacional, es decir, del 23 al 30 de octubre”, precisó la funcionaria.

Manifestó que llevar las artes escénicas a jardines o plazas públicas de colonias marginadas puede generar un proceso transformador en sus habitantes, por lo que el Festival Internacional experimentará esa práctica de acercamiento cultural.

“Con ejercicios de esa naturaleza se puede llegar a enriquecer el alma y el espíritu de aquellas comunidades que habitualmente no tienen acceso a los grandes foros culturales”, puntualizó Aguado Romero.

El Festival Internacional de Artes Escénicas, expresó, tendrá una inversión de cuatro millones de pesos y se estima un total de 163 mil espectadores durante las semanas de su presentación, del 16 al 30 de octubre.

“Querétaro será capital de las artes escénicas como la danza y el teatro, con un total de 78 presentaciones en las que tomarán parte 37 artistas locales, 16 nacionales y cuatro artistas extranjeros”, adelantó.

En esta ocasión, el Festival Internacional tendrá a España y Argentina como países invitados y contará adicionalmente con un ciclo académico y de reflexión.

En este ciclo, especialistas dialogarán con el público interesado sobre las técnicas utilizadas para el buen desarrollo de las artes escénicas.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.