Select Page

Leticia Cosío llevará “Impulsos” al Teatro de la Ciudad

Leticia Cosío llevará “Impulsos” al Teatro de la Ciudad

México, 26 de abril de 2016

Convencida de que todo en la vida necesita impulso, la bailaora y coreógrafa Leticia Cosío creó para su compañía ¡Viva Flamenco! el espectáculo “Impulsos”, el cual presentará los días 28 y 29 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En un comunicado, Cosío explicó que “Impulsos” celebra esa chispa de donde todo emana, desde el rasgueo de la guitarra, la modulación del cante, el estallido de las palmas, del color y la sensualidad, hasta la alegría del baile que invita al gozo supremo de la existencia.

“Mi misión es seguir creciendo como bailaora y continuar con la consolidación de ¡Viva Flamenco! como concepto. Aunque mis raíces se hunden en una larga trayectoria como bailarina de danzas clásica y contemporánea, desde hace años me consagré a absorber la esencia del flamenco clásico”, expresó.

Recordó que ¡Viva Flamenco! es una compañía de danza que surgió en 2004 ante su necesidad por expresar sensaciones y sentimientos con un leguaje de pasión y fuego, con el lenguaje del baile flamenco.

En 2016, la compañía cumple 12 años y lo celebrará presentando este nuevo espectáculo en el Teatro de la Ciudad, recinto en el que se ha presentado anteriormente con distintas propuestas dancísticas.

“Toda presentación de ¡Viva Flamenco! es un estallido de colorido y calidez, donde los intensos tonos del cante, el pertinaz palmeo y el rítmico rasgueo de la guitarra se funden con la tensión, la fuerza y la sutil sensualidad de los ademanes del baile. En el espectador se despiertan los sentidos y las más íntimas emociones”, aseguró la coreógrafa.

Indicó que la agrupación está integrada por bailaores, músicos y actores, profesionales de las artes egresados de las mejores escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México, como de España y Estados Unidos.

Por lo anterior, en 2010 recibieron el Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

“Impulsos” se presentó en febrero pasado en el Teatro Julio Jiménez Rueda como parte de la Temporada de Flamenco y Danzas Españolas 2016, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Hemos trabajado Impulsos desde octubre del año pasado y en este momento le estamos dando toda la fuerza necesaria. Como artistas entregamos el alma y lo que sabemos hacer y cuando la gente se integra con nosotros siento que cumplimos nuestra tarea”, comentó Cosío en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí