México, 14 de Marzo de 2016

Los días 12 y 13 de este mes la compañía de danza contemporánea de Quebec Le Carré des Lombes cautivó al público con su Paradoxe Mélodie, espectáculo lleno de energía, luz y música.

Bajo la dirección de Daniéle Desnoyers, la compañía quebequense presentó una de las más aclamadas piezas de su repertorio, que contó con 10 bailarines en escena, transformando el entorno del escenario en una búsqueda constante.

Paradoxe-Mélodie1Los bailarines, con vestimenta muy contemporánea, interactuaron unos con otros compitiendo o encontrándose en el camino, pues en ese andar lento, que después aumentó su velocidad, se fue desplegando el discurso dancístico.

El arpa de Eveline Gregoire-Rousseau hizo más atractiva la ejecución de los bailarines, acentuando sus estados de ánimo, transmitiendo la energía de sus cuerpos.

Los sonidos de la arpa fueron manipulados en tiempo real, contrapuestos a una pista electroacústica pregrabada para proporcionar el soporte sonoro a una coreografía en la que, entre otras cosas, se puede percibir una buen dosis de humor.

Desde el inicio de los años 90, Daniéle Desnoyers se ha situado como una de las presencias más importantes de la escena dancística de Quebec. Sus piezas coreográficas se caracterizan por un manejo experto de los elementos escénicos y por la creación de ambientes sonoros que dan forma al lenguaje corporal.

En 1989, la destacada coreógrafa quebequense fundó la compañía Le Carré des Lombes. Desde entonces, su trabajo con el grupo ha sido admirado y aclamado no solamente por la calidad y expresividad de sus trazos coreográficos, sino también por la integración de diversos dispositivos escénicos y ambientes sonoros que enriquecen la propuesta.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.