Select Page

Advertisement

Lanzan convocatoria para Concurso de Indumentaria Tradicional en Michoacán

Lanzan convocatoria para Concurso de Indumentaria Tradicional en Michoacán

*Fotografía: Ramón Ponce (https://www.instagram.com/p/BSbkFHTBs3y)

Morelia, 5 de abril de 2017

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), lanzó la convocatoria para el 36 Concurso de Indumentaria Tradicional de Ceremonias y Danzas de Michoacán, que se llevará a cabo el 9 de abril de 2017, en la Huatápera de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

La convocatoria está dirigida a miembros de los pueblos Mazahua, Otomí, Nahua, Pirinda y Purépecha, que residen en diferentes regiones del estado.

En rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Clavijero, la secretaria de Cultura en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio, indicó que la dependencia a su cargo realizará una serie de actividades en el marco de la Semana Santa, entre ellas ese concurso, considerado como uno de los eventos más relevantes.

Indicó que las costumbres se van transformando, de ahí la preocupación de mantenerlas vivas, cultivarlas, y conservar dichos saberes ancestrales, a fin de que se transmitan de generación en generación.

La convocatoria presentada este día ha sido traducida a las lenguas purépecha, nahua y mazahua, y ofrece una bolsa de 100 mil pesos en premios.

En este sentido, se detalló que se esperan al menos 120 participantes en las diferentes categorías, las cuales incluyen vestimenta infantil, de gala y otras.

Finalmente, Aguilera explicó que el jurado estará conformado por 12 personas de reconocida trayectoria y conocimiento sobre indumentaria tradicional, cuya identidad será conocida y pública al dar a conocer los resultados del fallo, el cual será inapelable.


Fotografía: Ramón Ponce (https://www.instagram.com/p/BSbkFHTBs3y)

NTX/SC/HAR/AEG

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: