Select Page

La salsa caleña da sabor a III Bienal Internacional de Danza en Colombia

La salsa caleña da sabor a III Bienal Internacional de Danza en Colombia

Cali, Colombia.

Con un espectáculo multicolor que impregnó el Boulevard del Río en esta ciudad del Pacífico colombiano, con los sonidos de la salsa estilo caleño, el folclor y la danza urbana, arrancó la III Bienal Internacional de Danza de Cali.

Los protagonistas durante el acto de apertura En Cali se baila así fueron las seis compañías ganadoras del Concurso Intercomunas de Danza realizado en 2016: Salsa Viva y Tango Vivo y Combinación Rumbera, representando la salsa estilo caleño; Jocayc y Sentir Étnico con el folclor; finalmente Wild Wolves y Freestyle Dance con la danza urbana.

Cada uno de los artistas que subió al escenario dejó sentir su orgullo con el derroche de energía. “Esta es una Bienal internacional y de suma importancia para cada bailarín, es algo inexplicable. Ser uno de los grupos presentes nos da alegría porque muestra que estamos haciendo bien las cosas”, manifestó Adriana Reyes del grupo Jocayc.

La tercera Bienal Internacional de Danza Otros mundos, otras danzas recibe 26 compañías nacionales y ocho internacionales que estarán hasta el 6 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad, y permite que la capital vallecaucana se muestre ante el mundo con su mejor faceta artística y cultural.

El espectáculo protagonizado por Eliana Peña y Nilson Castro, los campeones nacionales de salsa, fue una muestra escénica en el que el público asistente tuvo la oportunidad de apreciar diferentes pasos, figuras y acrobacias de la salsa estilo caleño.

Foto: Notimex

“Yo soy el actual campeón mundial del estilo caleño élite y esta noche mostré cómo se baila con algunos trucos. Me parece que es importante que se realicen estos eventos para que la gente conozca la chicanería, la velocidad de las piernas y la elegancia de lo que estamos haciendo y para que los jóvenes puedan tomar el baile como una forma de vida”, expresó Nilson.

Seguida de los bailarines la fiesta estuvo a cargo de la Dj invitada Adriana López, quien ofreció un amplio recorrido por canciones de salsa clásica, pasando por la timba, la salsa choke y algunos éxitos de la feria como Cali pachanguero, con el que todos los presentes se animaron bailar.

“Definitivamente cómo se vive, se disfruta y cómo se estudia la salsa en Cali es absolutamente insólito, aquí uno siente que la salsa es como un mar, como un río que no tiene bordes”, afirmó la artista.

Para la ministra colombiana de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, “este es uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, que ha logrado un posicionamiento muy importante. Lo mejor de la danza del mundo estará estos seis días en Cali, creo que los caleños se deben sentir muy orgullosos”.


NTX/I/EF/AES/

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí