Select Page

Advertisement

La gala Elisa y amigos 2017 rendirá homenaje a Amalia Hernández en el Palacio Bellas Artes

La gala Elisa y amigos 2017 rendirá homenaje a Amalia Hernández en el Palacio Bellas Artes

Fotografías: Carlos Quezada. Cortesía Secretará de Cultura

México, 7 de junio de 2017

La gala Elisa y amigos se ha convertido en una tradición dentro de la programación dancística de México. Por ello, el máximo recinto cultural de nuestro país, el Palacio de Bellas Artes, abrirá de nuevo sus puertas para recibir a la destacada bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, acompañada por grandes exponentes del ballet quienes forman parte de algunas de las compañías de danza más importantes en el orbe.

El jueves 13 de julio a las 20:00 en la Sala Principal del recinto de mármol se llevará a cabo la gala Elisa y amigos 2017, que estará protagonizada por la intérprete mexiquense y los mejores bailarines de compañías como el Ballet Bolshoi, el Ballet Mariinski, el Ballet de Múnich, el New York City Ballet, el Staatsballet Berlin, el Staatsballet Karlsruhe y el Staatsballet Ucrania.

Desde hace seis años, los amantes de la danza esperan con entusiasmo esta gala. Para esta ocasión se ha conformado un programa que cautivará a los espectadores, el cual incluye un tributo que se le rendirá a un icono de nuestra danza folklórica: Amalia Hernández. Para ello, se han montado piezas especiales, como la Danza del venado y Sones de Michoacán, en las cuales Elisa Carrillo compartirá el escenario con integrantes del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

De igual forma, se interpretarán piezas de danza clásica y neoclásica, como los pas de deux de Joyas, Onegin, El cascanueces, Simple Things, El corsario, Voices of Spring, Elegía, La hija del faraón, Espartaco, Stars and Stripes, Sonata y Don Quijote, así como la coreografía El sofá.

Participarán Aleksandr Stoianov, primer bailarín del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania; Ashley Bouder, primera bailarina del New York City Ballet; Evgenia Obraztsova, primera bailarina del Ballet Bolshoi; Kateryna Kukhar, primera bailarina del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, y Maria Shirinkina, primera bailarina de los ballets Mariinski y de Múnich.

Asimismo, Rafaelle Queiroz, primera bailarina del el Staatsballet Karlsruhe; Semyon Chudin, primer bailarín del Ballet Bolshoi; Vladimir Shklyarov, primer bailarín de los ballets Mariinski y de Múnich; Zhi Le Xu, primer bailarín del el Staatsballet Karlsruhe; Michael Banzhaf, solista del Staatsballet Berlin, y la estrella internacional Joseph Gatti.

Mención especial merecen Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Ballet de la Ópera de Berlín, y el israelí Itzik Galili, uno de los coreógrafos más importantes a nivel mundial.

Durante la gala en el Palacio de Bellas Artes, Carrillo y Kaniskin interpretarán una pieza de este coreógrafo, que resultará una grata sorpresa para el público mexicano.

“Cada vez son más los bailarines que me buscan para que los integre. Han escuchado cosas maravillosas acerca del público”.

Un día antes de la gala, Carrillo impartirá una clase magistral en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2017.

“Dar clases para mí siempre es algo muy importante e implica mucha responsabilidad, pues quisiera poder transmitir en ellas toda la pasión que siento por la danza, así como mis conocimientos técnicos. La clase que se realizará dentro del Encuentro Nacional de Danza, un proyecto muy joven e importante, me permitirá ser parte de algo que día a día está creciendo y debemos cuidar para que siga creciendo y se mantenga a través del tiempo”.

Ese mismo día también ofrecerá una clase magistral Mikhail Kaniskin, después de la sesión de la bailarina mexiquense.

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: