Select Page

La danza considerada una actividad que combate el sobrepeso

La danza considerada una actividad que combate el sobrepeso
Guadalajara, 26 septiembre del 2016

El mayor índice de obesidad y sobrepeso lo tienen países en vías de desarrollo por el alto consumo de carbohidratos y estilo de vida, afirmó el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Jaime Federico Andrade Villanueva.“Seguimos siendo el país con más niños obesos en el mundo y la segunda nación con más obesos detrás de Estados Unidos. El problema se debe abordar en el día a día. Lo más difícil en medicina es cambiar los estilos de vida”, agregó.

Ante este panorama, dijo que la formación de profesionales de la cultura física y el deporte cobra mayor relevancia. Dicho programa educativo, en la Universidad de Guadalajara (UdeG), está acreditado nacional e internacionalmente por su calidad y cumplirá su 34 aniversario.

ballet4

 

Al respecto, el coordinador de la licenciatura, Anthony Alonso García, expresó que con motivo del aniversario de dicho programa educativo, que atiende a mil 350 estudiantes, tienen programadas una serie de actividades para que se conozca al exterior.

“Tratamos de que la carrera salga al exterior y no sólo nos identifiquen como profesores de educación física, hay ocho áreas de aprendizaje y la carrera ha adecuado su plan de estudios a las diferentes problemáticas que demanda la sociedad”, dijo.

 

En muchas escuelas se ha implementado como parte de sus actividades la danza, en sus diversas ramas como clásica, contemporánea y folklórica, se espera que este arte que se convierte en una excelente opción para combatir el sedentarismo, los tiempos han cambiado y ya no es extraño ver que los papas están orgullosos de llevar a sus pequeños y pequeñas a sus clases.

La titular del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza, maestra Sofía Morfín Zepeda, dio a conocer que este departamento también festeja 20 años de fundación.

Expresó que como parte de estos aniversarios se tienen preparadas conferencias, foros, paneles, presentaciones musicales, de libros, talleres, partidos de voleibol y futbol y exposiciones.

Informó que algunos de los temas de las conferencias serán: “Cómo funciona y se desarrolla el deporte en Colombia” a cargo de John Alexander Pabon Tangarife; “Investigación en ciencias de la actividad física y deportes”; “Marketing deportivo y deporte en Jalisco”, “Políticas públicas de los consejos municipales del deporte”.

ballet

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí