España.

Foto: EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA

El Teatro de la Maestranza de Sevilla va a acoger desde jueves 11 y hasta el domingo 14 de enero a las 20,30 horas a la Compañía Nacional de Danza (CND), concretamente, una obra que propone una visión de Don Quijote que poetiza la figura del caballero en su búsqueda del amor perfecto encarnado, en su fantasía, por Dulcinea.

Así, la obra ambientada en un episodio del segundo volumen se centra en los entre Quiteria y Basilio. Sobre la célebre partitura de Minkus con coreografía de José Carlos Martínez, y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por el jienense Manuel Coves, la CND revisa la figura de Don Quijote aportando una nueva perspectiva que respeta la esencia de la cultura y la danza españolas liberando al relato de clichés y estereotipos, según ha informado la Maestranza en un comunicado.

Con respecto al director artístico de la CND, José Carlos Martínez, fue elegido personalmente por Nureyev para formar parte del cuerpo de baile de la Ópera de París en 1988; en 1992 ganó la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Varna y en 1997 fue nombrado Bailarín Estrella de la Ópera de París, la máxima categoría en la jerarquía internacional del ballet. Martínez se puso al frente de la CND en 2011.

La CND, fundada en 1979 por Víctor Ullate como Ballet Nacional de España Clásico, ha intensificado la presencia de coreógrafos españoles, la equiparación de los perfiles más contemporáneos con los académicos y los programas educativos y actividades paralelas que involucren a nuevos públicos.

En lo referente a las entradas, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o en la página web www.teatrodelamaestranza.es. Los precios oscilan entre los 33 euros para paraíso y los 60 euros para patio.

–EUROPA PRESS–

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.