Select Page

Julio Morel gana concurso coreográfico de la Compañía Nacional de Danza

Julio Morel gana concurso coreográfico de la Compañía Nacional de Danza

México, 3 de abril de 2017

Con la pieza Mulher, el bailarín y coreógrafo Julio Morel ganó el IV Concurso Interno de Coreografía de la Compañía Nacional de Danza (CND), realizado en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El jurado, integrado por los coreógrafos Jessica Sandoval, Jaime Camarena y Alejandra Llorente, falló por la obra de Morel durante una sesión en la que se interpretaron cinco solos, resultado del Taller de Composición Coreográfica que impartió la maestra Cecilia Appleton.

En el intermedio del concurso se proyectó un video realizado en el Taller de Creación de Contenidos Audiovisuales para redes sociales, que impartió Gustavo Lara, añadió la Compañía adscrita al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Hace cuatro años, la Compañía Nacional de Danza implementó el Concurso Interno de Coreografía como uno de sus programas sustantivos, a fin de ofrecer un crecimiento al desarrollo profesional de los bailarines desde otra área de la danza: la coreografía.

Para los miembros de la agrupación que dirige Mario Galizzi, el concurso ha sido una oportunidad para aludir a su capacidad creativa y construir una obra de su autoría, con el apoyo y los recursos técnicos de una compañía profesional.


NTX/LGZ/MCV

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí