Select Page

Jóvenes Creadores lanza convocatoria hasta para 250 becas

Jóvenes Creadores lanza convocatoria hasta para 250 becas

México, 24 Febrero de 2016

El programa Jóvenes Creadores, que brinda apoyos para desarrollar proyectos creativos en distintas especialidades y disciplinas, abrió su convocatoria 2016, la cual cerrará hasta el 13 de abril y 4 de mayo, según la categoría.

La Secretaría de Cultura federal informó que el programa otorgará hasta 250 becas a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para facilitar la realización de propuestas originales e imaginativas en los campos de la arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro y letras en lenguas indígenas.

El programa beneficia a los jóvenes artistas de 18 a 34 años, con la tutoría de artistas reconocidos que supervisan y dan seguimiento al proceso creativo, además de organizar encuentros que fomenten el intercambio interdisciplinario entre tutores y becarios.

Algunos de estos encuentros se han realizado en distintos estados del país, como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

Los resultados del concurso se publicarán el 31 de agosto del 2016, y algunos jóvenes recibirán el apoyo a partir del 1 de octubre de 2016 y el resto a partir del 1 de diciembre de 2016. Para mayor información, consultar las bases en la página de internet.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí