Select Page

Jóvenes Creadores del Fonca se alistan para Encuentro de Arte en Oaxaca

Jóvenes Creadores del Fonca se alistan para Encuentro de Arte en Oaxaca
Advertisement

México, 9 de febrero de 2017

Un total de 109 creadores de todo el país recibirán asesoría para desarrollar un proyecto artístico durante el Primer Encuentro de Arte del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a realizarse del 9 al 11 de febrero en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en Oaxaca.

La Secretaría de Cultura federal informó que en esta edición se renovaron 23 tutores, quienes a lo largo de un año ofrecerán asesoría a los 109 jóvenes que resultaron seleccionados en la convocatoria 2016-2017, para desarrollar un proyecto artístico que a final de año será presentado al público.

Entre los tutores que se suman al programa destacan son Natalia Toledo y Mardonio Carballo, en Letras en Lenguas Indígenas; Luis Argudín, en Pintura; Luis Jorge Boone, en Letras; Julián Herbert, en Poesía; Ximena Cuevas, en Video, Mónica Raya y David Olguín, en Dramaturgia.

“Para mi ser tutor del programa jóvenes Creadores del Fonca es la oportunidad de confrontar ideas, de encontrar poéticas diferentes a la mía, es la posibilidad de transmitir la experiencia y lenguajes, así como el confrontar aspiraciones, es enriquecedor para ambas vías”, expresó el dramaturgo, narrador y ensayista David Olguín.

Señalo que los jóvenes con los que se va a enfrentar son artistas con voz propia, que sin duda serán de los escenógrafos, dramaturgos, iluminadores y directores que renovarán la escena mexicana.

Consideró que el programa del Fonca ha rendido frutos muy importantes, “me parece que es muy significativo que siga gente que estuvo en este programa como Rosa Beltrán, Maya Goded, Javier Álvarez, Laura Almela, quienes ya son artistas muy consolidados en nuestro país en áreas muy diversas”.

Durante el Encuentro se realizarán las primeras sesiones de trabajo por especialidad entre tutores y becarios. Esto dará como resultado obras artísticas que se sumarán a las expresiones culturales del país para dar un amplio panorama de lo que está ocurriendo en las artes contemporáneas.

Jóvenes Creadores es uno de los principales programas del Fonca, que desde hace 26 años ininterrumpidos ha impulsado anualmente la carrera de mil 700 artistas en las disciplinas de Arquitectura, Artes aplicadas, Artes visuales, Danza, Letras, Letras en lenguas indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro, concluyó la dependencia.

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX