Select Page

Jóvenes creadores del Fonca mostrarán su trabajo en San Luis Potosí

Jóvenes creadores del Fonca mostrarán su trabajo en San Luis Potosí

San Luis Potosí

Un total de 143 creadores de todo el país participarán del 23 al 25 de noviembre en el 105 Encuentro de Arte del Programa Jóvenes Creadores, que impulsa la Secretaría de Cultura federal, a realizarse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En la capital potosina 111 jóvenes becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del total de participantes, darán una muestra de su trabajo realizado en el último año, con la tutoría de 32 artistas con trayectoria reconocida, a través de un abanico de actividades gratuitas.

Así, el 23 de noviembre se ofrecerá una función de danza en la que jóvenes creadores ofrecerán una muestra de su obra, y al siguiente día se presentará el libro la Antología de Letras, que reúne el trabajo de 36 jóvenes escritores, así como del número 10 del Cómic Narrativa Gráfica. Estas dos publicaciones se podrán consultar y descargar en el portal del Fonca.

En la misma jornada se ofrecerá el Concierto de Composición Acústica, Electroacústica y con Medios Electrónicos, con fragmentos de las propuestas juveniles, una de ellas inspirada en el trabajo del pintor oaxaqueño Francisco Toledo y otra en la Ciudad de México.

Más tarde se llevará a cabo la Muestra de Cine y Video con trabajos de animación, temática indígena y activismo político, y en el último día de trabajos se realizará el Concierto de Otros Géneros, para posteriormente disfrutar de una nueva función de teatro, con piezas como Nada siempre, todo nunca y Decibeles urbanos 3.2 o del arrítmico Ícaro.

Ya en la noche, indicó el Fonca en un comunicado, se llevará a cabo la clausura del encuentro con la inauguración de la muestra Creación en Movimiento 2016-2017, en la participan 59 becarios de diferentes disciplinas y especialidades. La exposición permanecerá hasta enero de 2018.

Recordó que el encuentro de arte joven se organiza cinco veces al año en sedes del interior de la República Mexicana, y forma parte del programa Jóvenes Creadores que apoya anualmente con una beca y asesorías a creadores de entre 18 y 34 años.

“Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 1989 y que ha otorgado tres mil 485 apoyos, es una plataforma para que jóvenes desarrollen proyectos artísticos, se fomente la interdisciplina, se establezcan redes de trabajo y se apuntalen sus carreras”, puntualizó.

Comentó que con este encuentro finaliza el apoyo de la generación número 28 del programa Jóvenes Creadores, y en diciembre comenzará la totalidad de los becarios generación 2017-2018.


NTX/RML

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí