Select Page

Jóvenes creadores de 29 ciudades participan en Encuentro de Arte del FONCA

Jóvenes creadores de 29 ciudades participan en Encuentro de Arte del FONCA
Advertisement

México, 15 de junio de 2017

Con el objetivo de propiciar un intercambio entre creadores que inician su carrera y los que cuentan con una amplia trayectoria, a partir de hoy y hasta el 17 de junio se realiza el segundo Encuentro de Arte del programa Jóvenes Creadores, en la Facultad de Artes y Diseño Campus Taxco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el encuentro impulsado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) participan 220 jóvenes becarios seleccionados en la convocatoria 2016-2017, más de 60 tutores y en esta ocasión se sumaron integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA).

El encuentro tiene la finalidad de dotar a los jóvenes con herramientas metodológicas e información que les ayuden a apuntalar sus carreras como profesionales del arte, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Durante los tres días del encuentro, los jóvenes seleccionados, procedentes de 29 estados del país, explicarán y mostrarán los avances de sus proyectos mediante sesiones de trabajo interdisciplinarias, con las que se propiciará el intercambio de ideas y enfoques entre los asistentes.

Los alumnos participantes provienen de carreras de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

Por su parte los integrantes del EOBA asistirán al seminario que impartirá Rogelio Riojas-Nolasco, donde trabajarán su técnica vocal, desenvolvimiento escénico, interpretación, estilo, pronunciación y presencia escénica.

Además el 16 de junio la investigadora, promotora y gestora cultural Lucina Jiménez ofrecerá a los becarios la charla “El aporte del sector artístico al desarrollo. Un enfoque desde la sustentabilidad social”.

La especialista explorará algunos de los campos del desarrollo urbano, de seguridad ciudadana, educación y salud, entre otros, que actualmente están en interacción con el sector artístico. 

Al finalizar el encuentro, los becarios expondrán sus trabajos al público en una exposición plástica, la presentación de dos publicaciones, presentaciones de danza y teatro, una proyección de video y un concierto.


NTX/YVR/NMN

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX