Select Page

Isaac Hernández y Tamara Rojo inspiran a niños que sueñan con bailar

Isaac Hernández y Tamara Rojo inspiran a niños que sueñan con bailar
Advertisement

Por Adriana Góchez

Una velada en la que los reconocidos bailarines Isaac Hernández y Tamara Rojo, compartieron vivencias de su infancia, sus inicios en el ballet y su consolidación como artistas, fue lo que ayer se vivió en el Lunario del Auditorio.

Una charla a la que acudieron niños, jóvenes, adultos y futuros bailarines, quienes durante una hora escucharon con atención los consejos que la directora artística del English National Ballet y el primer bailarín de la misma compañía, dieron para lograr ser unos astros del ballet.

“Te puedo recomendar tomar clases con mi papá, él siempre me dice que la clave del éxito es ‘clase y ensayo’. (Que sepas) que todo lo que merece la pena en esta vida requiere de tiempo, de trabajo y de seguir tus sueños”, soltó Isaac Hernández cuando un pequeño de ocho años le preguntó: “¿Cómo puedo lograr bailar como tú?”

Mientras que Tamara Rojo respondió cuando una niña de siete años le pidió consejos para ser una gran bailarina: “Te diría que trabajes mucho, le hagas caso a tus maestros; aliméntate bien, descansa y disfruta lo que haces”.

Durante la charla “Conversando con las estrellas”, moderada por el periodista Ricardo Rocha, el bailarín originario de Guadalajara también contó cómo surgió la gala Despertares, que reúne en un mismo foro a los mejores ejecutantes del mundo.

“Estábamos comiendo enfrente de Campo Marte mi papá, mi hermano Emilio y yo, justo después de la función Un momento para soñar. Volteamos y dijimos ‘por qué no lo hacemos en el Auditorio Nacional’.

“Nunca he hecho las cosas sencillas y fáciles, mi sueño era que la gente se sentara en la butaca y pudiera ver la función como si estuviera en el Royal Opera House, que fuera como si tomara un avión y llegara a la Ópera de París”, señaló.

Tamara Rojo, por su parte, reconoció la labor de Isaac Hernández y su familia, por ser los primeros en llevar el ballet a un foro masivo como el Auditorio Nacional y lograr que 10 mil personas acudan a una función de ballet, como sucederá el próximo 12 de agosto.

“Me parece extraordinario lo que Isaac y su familia consiguieron en México, es algo muy raro, no he visto que haya sucedido que un arte que se percibe como elitista se convierta en algo que todos puedan disfrutar. El espectáculo que se va a ver sí es elitista desde el punto de vista que es lo mejor del mundo”, destacó.

La plática culminó con un último consejo del bailarín: “Intenten hacer algo extraordinario en sus vidas”. Después se dio tiempo para firmar algunos autógrafos y hasta tomarse una selfie con unas jovencitas que lo aclamaban cual rockstar.

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX