Select Page

Isaac Hernández trae a México lo mejor del ballet internacional

Isaac Hernández trae a México lo mejor del ballet internacional

El joven bailarín mexicano regresa a la CDMX con su gala Despertares; se presentan por primera vez en nuestro país y América Latina, obras de reconocidos coreógrafos como Akram Kham, William Forsythe y Hans Van Manen; es el próximo 12 de agosto en el Auditorio Nacional

 Por Adriana Góchez / adriana.gochez@danzarevista.mx

Cuando el mexicano Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, vio la puesta en escena Dust, del aclamado coreógrafo Akram Khan, tuvo insomnio, fue la única ocasión que una obra le quitó el sueño. 

La obra aborda la tragedia de jóvenes combatieron durante la Primera Guerra Mundial, pero también, el empoderamiento de las mujeres. Después de su estreno en 2014, ahora forma parte del “banquete dancístico” que el joven bailarín traerá a México con su gala Despertares, lo mejor del mundo en un mismo escenario.  

Una iniciativa que permite que el público no tenga que viajar a más de diez países para observar el trabajo de los más reconocidos coreógrafos y bailarines, provenientes de las más destacadas compañías como el English National Ballet, el New York City Ballet, el Royal Ballet, la Ópera de París y el Dutch National Ballet. Serán 35 artistas en escena, entre intérpretes y músicos. 

“Espero que con esta representación, las personas que asistan puedan llevarse una visión diferente de la vida, de que es bella. La misión de Despertares es inspirar a las personas, elevar el espíritu humano, así como acercar a los jóvenes a la belleza, la pasión y la elegancia porque el arte cambia la vida, conmigo lo hizo”, señaló Isaac Hernández, en conferencia de prensa.  

Despertares 2016

La gala contará con obras que por primera vez se presentan en México y América Latina como In The Middle of Somewhat Elevated, del prestigioso coreógrafo William Forsythe; y Two Pieces for Het, del reconocido Hans Van Manen. 

También se ofrecerán piezas del repertorio clásico como Grand Pas Classique, del coreógrafo Viktor Gsovsky; Rubies y Talismán, de George Balanchine; Don Quijote y El cisne negro, de Marius Petipa. Esta última pieza será interpretada por Isaac Hernández y Tamara Rojo, directora del English National Ballet. 

También destacan nuevas versiones de clásicos como Giselle y El cascanueces. La primera, a cargo de Akram Kram, quien con este trabajo fue elogiado por la crítica internacional; mientras que la segunda, a cargo de Sidi Larbi, “es todo lo contrario a lo que se cree cuando uno escucha la música. La vi diez veces, esa pieza se siente”, subraya Hernández.   

Con esta gala el joven intérprete de 27 años quiere demostrarle al público que el ballet también “se puede hacer con humor”, por ello, habrá piezas divertidas y festivas como una del coreógrafo Christian Spuck, de la cual no quiso dar detalles, será la sorpresa de la noche. 

Por primera vez vendrá a Savion Glover, “el mejor bailarín de tap del mundo”, quien hizo las coreografías para la película de animación Happy Feet, “un bailarín extraordinario que viene al Auditorio Nacional con todo y su banda de jazz”, destacó el artista jalisciense. 

La función será el próximo sábado 12 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. El costo de los boletos va desde los 550 pesos.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí