Select Page

Isaac Hernández cautiva con Expresiones Triple Bill

Isaac Hernández cautiva con Expresiones Triple Bill

Zapopan, Jalisco

El bailarín Isaac Hernández, considerado uno de los mejores del mundo, emocionó a los asistentes a la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas, con un concepto único que enaltece la danza clásica, contemporánea y de vanguardia.

Con el título Expresiones Triple Bill, este espectáculo de orden mundial llegó a un recinto de esta ciudad gracias al cariño que Hernández le tiene a su tierra natal.

El bailarín estuvo acompañado por 12 bailarines internacionales que lograron mostrar la facilidad que tiene el cuerpo humano para crear cosas maravillosas.

En tanto, la admiración del público fue absoluta hacia el grupo de bailarines que dejaron claro el poder y la magia que tiene la danza para derrochar sensualidad, belleza, creatividad y emociones que cautivan a todo tipo de público de cualquier país del mundo.

Hernández, quien es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, deslumbró en el escenario junto a sus compañeros con un programa que vincula a varias compañías de ballet.

El público disfrutó de un espectáculo de primerísimo nivel que dio inicio con Adagio Hammerklavier, del coreógrafo holandés Hans Van Manen e interpretado por bailarines del English National Ballet.

Los expertos también desarrollaron en escena un repertorio de piezas exclusivas e interpretadas por grandes estrellas de varios países entre ellas Misty Copeland, de Estados Unidos.

En tanto que el show Shadowland de la compañía Pilobolus asentada en Nueva York cerró con broche de oro con su propuesta de sombras generadas por un talentoso grupo de bailarines atléticos que utilizan sus cuerpos como siluetas para crear asombrosas ilusiones y transformaciones con ayuda de las luces.

El momento más emocionante fue el último número de Shadowland en el que con sombras simularon un grupo de mariachi con el tema Guadalajara, con pasajes de la ciudad y al final con las siluetas de los bailarines formaron el nombre de la capital jalisciense.

Expresiones -Triple Bill fue diseñado y presentado por Soul Arts Productions, empresa promotora de artes encabezada por Isaac, Emilia y Esteban Hernández.

Luego de que el pasado 21 de octubre Plácido Domingo inaugurara este recinto cultural, Hernández fue otra de las cartas fuertes para dar el arranque oficial del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Para beneplácito del público tapatío este espectáculo se presentará también este sábado 4 de noviembre.


NTX/LEL/MAH

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí