México, 19 septiembre del 2016.
 Mediante el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena del Fonca, la compañía Interflamenca organiza actividades más allá del escenario así como una Noche flamenca, el próximo 30 de septiembre.Con la Noche flamenca en las instalaciones del Estudio Córdoba, ubicado al sur de esta ciudad, busca impulsar el interés por esta expresión así como promover a jóvenes y a experimentados intérpretes del flamenco “hecho en México”, informó la agrupación.

flamenco

Los alumnos del Seminario intensivo de danza flamenca que imparte Interflamenca en el Estudio Córdoba, ofrecerán una muestra del trabajo realizado en el reciente ciclo.

Igualmente, bajo el título Noche de patio se impartirá una clase abierta de iniciación al flamenco a cargo de la bailaora Tonalli Villalpando.

Para terminar con las actividades programadas, tres grandes bailaores Marién Luévano, Grecia Reynoso y Ricardo Osorio “El niño”, ofrecerán Tablao Interflamenca, acompañados al cante por José Díaz “El cachito” y a la guitarra por Ricardo Humberto Sánchez.

La compañía Interflamenca fue creada en 2001 por el director, bailaor y artista escénico mexicano Ricardo Rubio, y se caracteriza por una visión interdisciplinaria y experimental que integra danza, arte sonoro, música electrónica, artes visuales, multimedia, teatro y performance.

ricardo2

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.