Select Page

Interflamenca celebra Día de la Danza con diversas actividades

Interflamenca celebra Día de la Danza con diversas actividades

México, 1 de mayo de 2016

En el marco del Día Internacional de la Danza, la compañía Interflamenca, que dirige Ricardo Rubio, ofreció al público y bailarines clases y diversos espectáculos en su sede ubicada en el sur de la Ciudad de México.

Ricardo Osorio Ruiz, bailaor de flamenco e integrante de la compañía, comentó que el Día de la Danza se debe celebrar todos los días dejando que la gente se acerque y pueda ver su trabajo.

En este sentido, recordó que desde que vio un espectáculo de flamenco quedo fascinado “y ahora me dedico a esto que es mi gran pasión”.

Sobre la celebración del Día Internacional de la Danza, mencionó que lo celebraron bailando y compartiendo sus conocimientos a través de la clase abierta sobre Sevillanas que se impartió al público que no tiene ninguna formación en la danza.

Otra de las actividades que organizó la compañía Interflamenca fue el espectáculo de flamenco tradicional, a cargo de Ricardo Rubio, Ricardo Osorio y Paulina Flores, acompañados por un cantaor y un músico.

Osorio Ruiz dijo que cada vez hay más compañías independientes y gente interesada, además de que gracias a las redes sociales hay más difusión de las actividades que se realizan.

“Todos estamos en este camino y uno se busca sus espacios, por ejemplo aquí no es un lugar público como tal, pero como somos una compañía independiente, se adaptó el espacio para poner un salón de ensayos”, concluyó el bailaor Osorio.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí