Select Page

Advertisement

Inician presentaciones dancísticas en municipios de Tabasco

Inician presentaciones dancísticas en municipios de Tabasco

*Foto de portada: Compañía Tumáka´t

Villahermosa, Tabasco; 8 de junio de 2017

El Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, invitan al público al programa itinerante La danza por los caminos del sur, que se presentará del 9 al 11 de junio, en varios municipios de Tabasco, con el que se busca promover y difundir las diferentes expresiones dancísticas de la región. El acceso es gratuito.

Participan seis compañías independientes o profesionales de danza folclórica que fueron seleccionadas a través de la convocatoria 2016, para representar a Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.

El 9 de junio a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Emiliano Zapata, se presentará el Colectivo Luciérnaga, de Veracruz; mientras que en la Casa de Artes José Gorostiza, de Villahermosa, a las 19:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea Tumáka´t, de Yucatán, mostrará su talento.

El sábado 10, tocará el turno del Ballet Folklórico Tradicional Sian Ka´an, de Quintana Roo, que se presentará en la explanada del parque de Oxolotán, Tacotalpa, en punto de las 19:00 horas.

Para finalizar, el domingo 11, a las 17:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Ágora, participará del Grupo de Danza Folklórica Lechuzas, de Chiapas.

Ese mismo, día a las 18:00 horas, la explanada del ex convento de Santo Domingo de Oxolotán, Tacotalpa, se iluminará con la presentación de la Compañía Tabasqueña de Danza Contemporánea Yoko´Danza; cerrando con el Grupo Cultural Zenzontle A.C. de Veracruz, que se presentará a las 19:00 horas, en la explanada del parque de Teapa.

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: