Select Page

Inicia el V Encuentro Internacional de Clown

Inicia el V Encuentro Internacional de Clown

Ciudad de México

El V Encuentro Internacional de Clown, que reúne a figuras representativas de esta disciplina de Brasil, Estados Unidos, Israel, México, Quebec y Suiza, arrancó la noche del viernes con la compañía Finzi Pasca, la cual ofreció su espectáculo Bianco su Bianco.

El Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, que registró un lleno total en el arranque del encuentro, que se lleva a cabo del 3 al 12 de noviembre, inició con un magno espectáculo escénico a cargo de los actores Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen, bajo la dirección de Daniele Finzi Pasca.

Con una escenografía colmada de focos, unos colgando del techo y otros erguidos desde el piso, que iluminaron el espacio, se desarrolló la historia que cuenta con dos personajes, una actriz y un técnico de teatro, quien pretende ayudar a la primera en cierta circunstancia.

Acompañados por música grabada, que se insertaba de acuerdo a la escena que se representaban, la actriz, que también fungió como narradora, dialogó e interactuó con el técnico sobre el escenario.

El personaje femenino narró diferentes pasajes de la vida de los dos, desde que eran niños hasta su madurez, sobre todo lo último, cuando ella se encontraba internada en un hospital, del cual sale finalmente acompañada de su pareja.

Finzi Pasca ofreció su espectáculo Bianco su Bianco

Se trata de una puesta en escena en la cual el director Daniele Finzi introduce al espectador a un mundo mágico, donde prevalece la luz, la amistad y el amor, sin faltar los momentos chuscos en una historia y uno que otro acto de malabarismo y hasta danza contemporánea.

También es de destacar la actuación de ambos actores en escena, pues si bien ella actúa, canta y hace malabares, el técnico con su gracia de payaso hizo reír a los asistentes por sus torpezas. Todo ello se conjugó para desarrollar una historia profunda, interesante y con un final feliz.

Otro de los momentos graciosos del montaje se produjo cuando el técnico sacó una máscara de hipopótamo, lo que arrancó las carcajadas de los espectadores, quienes al final ovacionaron fuertemente el espectáculo.

El V Encuentro Internacional de Clown reunirá a exponentes de este arte como Moshe Cohen, de Estados Unidos; la Compagnia Finzi Pasca, de Suiza; Lily Curcio y Daniel Salvi, de Brasil; Davai Grou, de Israel; y el Theatre Biscornu, de Quebec, por la parte internacional.

Del país participarán Nohemi Espinosa, integrante de la Sensacional Orquesta Lavadero y precursora del clown femenino; Strongylus Clown, de la ciudad de Chihuahua; Andrés Aguilar, fundador de Risaterapia; Perico El payaso loco, quien festeja 40 años de carrera; y Fernando Córdova, promotor del clownching en México.

Como parte del programa artistico se realizarán talleres como Desatando tu estupidez interna, Cuerpo híbrido, Clown, teatro de la caricia y teatro físico, Varias corazas y una nariz y Deep clown, así como las clases magistrales Auscultación del huesito de la risa: Risaterapia y Crear de nada y todo.


NTX/LGZ/RML

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí