Select Page

Inicia 13 edición del Festival de las Almas en el Estado de México

Inicia 13 edición del Festival de las Almas en el Estado de México
Advertisement

31 de octubre de 2015

  • El encuentro contribuye a engrandecer la riqueza y diversidad de la entidad, aseguró Antonio Crestani
  • Ofrecerán 760 actividades gratuitas, de artes escénicas y plásticas; cine, literatura y académicas

La voz de la soprano Bárbara Padilla, cantante del género crossover clásico, lució durante la apertura del Festival de las Almas, cuya 13 edición se inauguró en medio de una noche lluviosa, la cual no impidió que la gente permaneciera en su lugar.

foto1_festival_de_las_almasCon la representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, destacó la valiosa aportación cultural del Festival de las Almas que desde hace 13 años contribuye a engrandecer la riqueza y diversidad del Estado de México.

Ante Eduardo Gasca Pliego, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Antonio Crestani resaltó que el festival a lo largo de sus diferentes emisiones ha construido un sólido prestigio entre público y artistas, nacionales y extranjeros, jóvenes y creadores de reconocidas trayectorias, algo difícil de lograr.

Tras refrendar el apoyo del Conaculta a la fiesta mexiquense, el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural informó que en 2015 se destinan 13.2 millones de pesos al XIII Festival de las Almas.

Organizado por la Secretaría de Cultura mexiquense, el encuentro se desarrollará del 30 de octubre al 7 de noviembre en 22 foros de Valle de Bravo y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, así como en 100 subsedes, con el propósito de celebrar el intercambio de ideas, la creatividad y el pensamiento a través del arte.

En esta emisión participan 100 municipios de la entidad y se realizarán actividades culturales que mostrarán la tradición e identidad mexiquense que rodea la festividad del Día de Muertos.

La programación comprende 760 actividades gratuitas, de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, conferencias y talleres, así como muestras artesanales.

Este sábado 31 de octubre, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá un concierto con temas de películas.

Con lo que la Alameda del Bicentenario, del pueblo mágico de Valle de Bravo, se inundará de la música de películas, como La bella durmienteTitánicHarry Potter y el Señor de los Anillos, a partir de las 19:00 horas.

El domingo 1 de noviembre, en el mismo horario y lugar, habrá música rock y ska, a cargo de Alan Parson Live Project (Inglaterra); mientras que en la Explanada de la delegación de Colorines, también a las 19:00 horas, se presentará Día de Muertos, espectáculo multidisciplinario.

En Texcoco, el jueves 5 de noviembre, a las 18:00 horas, ofrecerá un concierto de rock el grupo Muerte Chiquita, en el Teatro al Aire Libre, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. La programación por día, del XIII Festival de las Almas, puede consultarse en www.festivaldelasalmas.com.

festival_de_las_almas

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX