Los bailarines Catalina Navarrete, Javier Navarro y Laura Trejo, de la Ciudad de México, Pita Zapot de Tijuana, Baja California y Matteus Zo, de Brasil, dieron vida a la primera función del Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto, Miguel Ángel Palmeros. 

Dedicada a la memoria del bailarín y coreógrafo mexicano Roberto Robles, la actual edición del Festival también tendrá funciones este sábado 27 y el domingo 28 de octubre, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB), con entrada gratuita, a las 17:00 horas.

Esta primera jornada fue dedicada a jóvenes artistas (con intérpretes de máximo 35 años de edad); la del sábado será para solistas con trayectoria (bailarines de 36 a 50 años de edad) y la del domingo de creadores consolidados (solistas de 51 años de edad en adelante).

Este sábado 27 se presentarán Luis Villanueva y Saúl Gurrola, de la Ciudad de México; Úrsula Verduzco, de Estados Unidos; Maribel Michel, de Guadalajara, Jalisco, y Renata Soraya, de Brasil. 

La función de clausura bailarán Tatiana Zugazagoitia, procedente de Yucatán; Serafín Aponte, de Guerrero;  Laura Rocha y Cecilia Appleton, de la Ciudad de México, y Joao Alexandre Lima, de Brasil.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.