Tijuana, 9 de julio de 2016

La Expo Feria Indígena 2016 tiene como fin impulsar el tema de las comunidades indígenas y mantener vigentes las riquezas naturales y las tradiciones mexicanas en la ciudad de Tijuana.

Durante la Expo Feria Indígena se mostraron actividades artísticas, gastronómicas y culturales que disfrutaron los asistentes en Playas de Tijuana, Baja California, donde también la música y la vestimenta transportaron a cada región.

Más de 100 módulos exhibieron la gastronomía y artesanías de sus estados a todos los visitantes que muy interesados apreciaron la Danza de los Viejitos, música y artesanías como cintos, huaraches, ropa y juguetes.

Tijuana se encuentra habitada por miles de indígenas provenientes de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Durango y Zacatecas entre otros, donde comparten sus costumbres y tradiciones.

En la Expo Feria indígena brindaron la oportunidad al público de conocer más acerca de sus raíces mediante degustaciones de platillos tradicionales e interpretaciones de música y danza folclórica.

Miles de personas disfrutaron de las costumbres mexicanas que fortalecen, conservan y rescatan la esencia y sentimiento del país mexicano.

Pan tradicional de Michoacán, empanadas estilo Nochixtlán, salsas de molcajete, pambazos, tacos dorados, enchiladas y sopes estilo Distrito Federal eran unas de las principales atracciones gastronómicas que disfrutaron los asistentes.

También mostró la feria expo indígena, mochilas, dulces, llaveros, sombreros, servilletas, macas, collares, máscaras, vestidos, carteras y utensilios de cocina, así como flores de diversos colores.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.