Select Page

II Festival Be Tribal Bellydance promueve el empoderamiento femenino

II Festival Be Tribal Bellydance promueve el empoderamiento femenino
Advertisement
  • Asistirán figuras de Estados Unidos, Japón, Alemania, España y México del 9 al 13 de agosto en esta ciudad

Con información de Juan Carlos Castellanos C.

México, 8 de agosto de 2017

El II Festival Be Tribal Bellydance, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 9 al 13 del mes en curso, espacio para compartir y hacer vínculos entre bailarinas, maestras y creadoras, contará con la presencia de clanes y tribus de Estados Unidos, Japón, Alemania, España y México, informó Walky Ardaat.

La directora del festival y bailarina de Ghytias Tribal Bellydance destacó la presencia de figuras internacionales, como la agrupación Divine Chaos Tribal Fusion, que dirige Shannon Marie Conklin de Phoenix, Arizona, y la japonesa Kae Montgomery, quien radica en la Bahía de San Francisco y fue parte de la compañía Fat Chance Bellydance.

Walky Ardaat, directora del festival y bailarina de Ghytias Tribal Bellydance

Además, añadió, asistirá la alemana Katarina Burda, que como integrante de Bal Anat en los años 60, fue parte de la primera compañía profesional de danzas de Mediterráneo, Norte de Africa, y Medio Oriente, compañía raíz de lo que sería una cultura occidentalizada del Bellydance y que repercute hoy en día a nivel internacional, explicó Walky Ardaat.

Durante una entrevista, informó que asistirá también la española Morgana Guibelalde, única bailarina del género Tribal Fusión, pues une danzas de Medio Oriente y el Tribal Bellydance con Artes Marciales. Otra estrella es la mexicana Alessa Fortuna, precursora del género Tribal Fusión en México, con circo, contorsionismo y burlesque.

“Buscamos conjuntar y fortalecer a la creciente comunidad y cultura tribal bellydance latinoamericana”, comentó Ardaat, también directora y bailarina de Ghytiastudio, espacio donde se imparte el Tribal Bellydance en sus diversas manifestaciones.

Ella junto con Janna Amarok, productora del evento, buscan crear un espacio de cohesión para la comunidad tribal bellydance actual y fortalecer a las nuevas generaciones, tanto en el país como de América Latina en general, para acercarlas a este género y su cultura, y de                                                                                                                                                                                                            esta forma, se valore su aportación al mundo. Otro objetivo es llegar a un público más amplio, especialmente el interesado en este estilo dancístico.

En su propio estudio, puso en relieve que retomar el concepto de comunidad entre los grupos y tribus que practican los estilos del Tribal Bellydance, una fusión dancística inspirada en la estética y danzas del Norte de Africa, India y fuerte influencias del estilo Flamenco, son propósitos que darán vida al II Festival Be Tribal Bellydance 2017.

De acuerdo con la profesora y bailarina Walky Ardaat, esta danza satisface esa idea de reencontrarse con el poder personal y femenino, y poderlo proyectar y llevarlo a otros ámbitos de la vida personal, laboral, o incluso para tener una relación sana a nivel de pareja, con la familia y, sobre todo, la aceptación de quien se es a nivel integral”.

Para Walky Ardaat, es digno de reconocer que desde sus orígenes la aceptación de este género dancístico no ha sido tarea fácil, porque se formaron estereotipos erróneos acerca de su origen e interpretación. “Nadie se detenía a pensar en la profunda riqueza étnica y espiritual que cobija al Tribal Bellydance. Lo limitaban a un baile sexual como sucedió estereotípicamente con el bellydance”.

Ghytiastudio se localiza en el centro de Coyoacán y es el único sitio especializado en Tribal Bellydance en la Ciudad de México, con diplomado de maquillaje profesional para bailarinas, seminarios regulares con figuras internacionales y actividades como haflas e intensivos, con el fin de especializar a la comunidad mexicana y latinoamericana.


Información: NTX/JCC/RML

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX