Select Page

“Histrión, Festival de artes escénicas” compartirá visiones de la realidad

“Histrión, Festival de artes escénicas” compartirá visiones de la realidad
Advertisement

México, 10 de Marzo de 2016

Con la finalidad de atraer nuevos públicos para disfrutar de la experiencia del teatro como una oportunidad de apreciar otras visiones de la realidad, se llevará a cabo “Histrión, Festival de artes escénicas”.

El encuentro, que se realizará los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de marzo en el Centro Cultural Rombo Negro, pretende compartir el quehacer de las compañías de teatro independiente con los habitantes de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, en el Estado de México, destacaron en un comunicado los promotores del festival.

Contará con 14 funciones de teatro y una de danza contemporánea, además de dos conciertos y una lectura dramatizada. Las presentaciones se llevarán a cabo los viernes en dos sesiones, los sábados con tres tandas y los domingos con otro par de funciones.

Las propuestas que el público podrá ver son: “Después de la lluvia”, “Caramela”, Píntame en la eternidad”, “Elizabeth”, “Pedro y el capitán”, “Caracol y colibrí”, “Entre cuerpo y alma”, “Como los submarinos”, por mencionar algunas.

De acuerdo con los promotores, cuando se asiste a una función de teatro “nos convertimos en cómplices de lo que sucede en escena, nos identificamos con los personajes en algún momento de la obra, nos vemos reflejados en sus papeles, los actores escenifican partes de nuestra conducta que no siempre exponemos a la sociedad”.

“El teatro juega con la imaginación del espectador y con lo que podemos intuir pero no ver, lo que incrementa su sensibilidad hacia lo conceptual”, subrayaron.

El Centro Cultural Rombo Negro abrió sus puertas en junio de 2011 al impartir diversos cursos, poco a poco extendió sus actividades al organizar viajes culturales y exposiciones colectivas con artistas plásticos de la zona, y ahora sumó a su oferta las artes escénicas.

En agosto pasado inauguró el Foro Rombo Negro, un teatro con capacidad para 30 personas, con decoración cálida y acogedora, en donde se presentan obras de compañías de teatro independiente, conciertos de cámara, jazz y blues, entre otras propuestas.

histrion

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX