México, 20 de Marzo de 2016

El próximo sábado 2 de abril cierra la  convocatoria a instituciones y organizaciones para que postulen a hacedores de la danza nacionales y extranjeros para el XXIX Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón, abierta por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura a través del INBA.

La convocatoria exige que los postulados tengan un mínimo de 25 años de ejercicio profesional en la danza contemporánea, que aún sigan vigentes en su labor, que hayan sido pioneros en promover y consolidar actividad en la danza contemporánea fuera de la capital del país. No podrán ser postulados ganadores de ediciones anteriores de este Premio.

Los interesados pueden consultar la convocatoria íntegramente en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx , y en ella se estipula que el premio único será de $40 mil pesos M.N., y diploma, que se entregará en ceremonia pública en el mes de abril de 2016, en el marco del 30vo. Festival Internacional de Danza José Limón en la ciudad de Culiacán.

Para las postulaciones de candidatos extranjeros, se deberá comprobar una labor ininterrumpida en los últimos diez años en nuestro país, y solo se aceptará una candidatura por persona, grupo, organización o institución postulante.

Los postulantes deberán enviar sus propuestas por servicio de mensajería a:      Instituto Nacional de Bellas Artes, Coordinación Nacional de Danza. Unidad Artística y Cultural de Bosque. Reforma y Campo Marte s/n Módulo “A”. Col. Chapultepec Polanco, C.P. 11580, Delegación Miguel Hidalgo. Quedarán excluidas todas las propuestas de candidatos que se hayan postulado a sí mismos, así como aquellos que no presenten la documentación requerida.

La evaluación de las propuestas quedará a cargo de un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio y solvencia moral, artística e intelectual, designado por el INBA y el ISIC mediante invitación por escrito

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.