Select Page

Hamlet contemporáneo en el Palacio de Bellas Artes

Hamlet contemporáneo en el Palacio de Bellas Artes
Advertisement

CDMX, 8 de agosto de 2016.

Hamlet-dirigido-Flavio-Gonzalez-Mello_MILIMA20160610_0469_30

Bajo la dirección de Andrea Baracco se escenificó la versión de Francesca Macrì de una de las obras más famosas de William Shakespeare, llegó al Palacio de Bellas Artes un Hamlet contemporáneo

En el marco de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presentó el pasado fin de semana en la sala Principal del Palacio de Bellas Artes dos funciones de Hamlet, una de las tragedias más famosas de quien es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y el mejor dramaturgo de todos los tiempos.


Este clásico de la literatura universal versa sobre el príncipe heredero de Dinamarca quien, ante la muerte de su padre, se debate entre la tristeza y la rabia, por el oportunismo de su tío, que se ha casado con la reina viuda y ha usurpando el trono.

Lleno de impotencia y asombro, Hamlet ve al espectro de su padre, quien le cuenta que fue asesinado por su hermano. El fantasma clama venganza y quiere que sea su hijo quien la lleve a cabo. Se trata de una historia en la cual confluyen diversos temas de la naturaleza humana.

images-4

La versión de Francesca Macrì, dirigida por Andrea Baracco, es una propuesta innovadora; un espectáculo de teatro moderno que respeta la esencia del autor, pero con el uso de elementos como la proyección de video para evocar otros sentidos y significados, además de ecos visuales de la obra del escritor inglés.

Este montaje italiano presenta a un Hamlet contemporáneo; al hombre de hoy, frágil y comprometido, contrariado ante las trampas que la vida pone en su camino.

El carácter trágico de esta obra se fortalece con precipitaciones, voces y frases, en un estilo a veces suave, otras oscuro y seco, mientras los actores cohabitan con los elementos en escena: paneles con video, música y ambientes sonoros que refuerzan la tensión constante de la trama.

Hamlet es un proyecto de Teatro di Roma, Festival Romaeuropa y 369gradi, en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, el cual busca trazar un nuevo camino para entender la naturaleza de los personajes, sus pasiones y defectos, y el sentido de la vida, que ante la traición y la desesperanza nos dice: “Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser”.

images-3

 

Advertisement

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX