Córdoba, Ver., 11 de agosto de 2016

El grupo de danza Zontradición, del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) Campus Valle de Orizaba, participa en el desfile inaugural del Segundo Festival Internacional de Folclore 2016.

Acompañados de música de viento y portando los trajes típicos de Jalisco, Veracruz y Zongolica los artistas acudieron al encuentro de las tradiciones, música y vestuario típico de esta región veracruzana y de México.

En el escenario se fundieron el grupo Zontradición con las raíces y culturas ancestrales de Lituania, España, Bashkortostán, naciones europeas y Chile, por América del Sur.

Acompañados de música de viento y portando los trajes típicos de Jalisco, Veracruz y Zongolica, el grupo de danza Zontradición, del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) Campus Valle de Orizaba, integró el desfile inaugural del Segundo Festival Internacional de Folclore 2016.

Durante cuatro días, visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán del folclore, la música y la alegría que estos exponentes internacionales regalarán a los espectadores.

El mosaico multicolor en este festival se complementa con 16 agrupaciones de danza local, como el grupo de danza Folclórica Zontradición del ITSZ, la Compañía Folclórica Vidanza, Fomento para la Artes Itzamna.

Asimismo con el Conjunto Folclórico Izel, Ballet de Casa de la Cultura, Compañía de Danza Folklórica Quetzalli, Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Coscomatepec, Grupo de Danza Infantil Huitzilín de Amatlán de Los Reyes y Danza Folklórica de San Francisco Toxpan, entre otros.

Los exponentes extranjeros están representados por la compañía Antauco Folklore de Chile; la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, de España; Vilniaus Universieto Foljloro Ansamblis Ratilio, de Lituania, y The State Academy Folk Dance Compañía Faizi Gaskarov, de Badhkortostán.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.