San Luis Río Colorado, Son., 25 de abril de 2016

Autoridades locales realizaron el abanderamiento del grupo de danza folclórica Missael, de esta frontera de Sonora, cuyos integrantes fueron invitados a representar a México en una gira de presentaciones por Alemania y Bélgica.

En una ceremonia realizada en la plaza municipal Juárez, el lábaro fue recibido por el director del grupo, Tomás Velázquez, quien además recibió un reconocimiento por su dedicación y empeño en promover las raíces mexicanas.

missael 1México, a través de este grupo, recibió la invitación para presentarse en el Festival Internacional de la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), el cual tendrá eventos en esos dos países.

Se informó que los jóvenes partirán este 27 de abril para demostrar durante dos semanas de participaciones en el festival de índole mundial, el arte folclórico mexicano como lo han hecho durante su larga trayectoria.

Tomás Velázquez recordó las gratas experiencias del grupo Missael con sus actuaciones en varios países como China, Corea, Italia, Alemania y Bélgica, entre otros lugares donde han estado y puesto en alto el nombre de México.

Además, expresó su satisfacción y se dijo emocionado por el acto de abanderamiento, por lo que consideró de gran importancia enseñar a los niños y jóvenes que el lábaro nacional se tiene que portar con honor y con el fervor que merece la enseña patria.

En 2005, Velázquez Quesada recibió el premio Creador Emérito del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), por la coreografía del baile “Bronco de Sonora”, el cual representa el zapateado de los vaqueros de la entidad.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.