Select Page

Gala multiestelar de flamenco conquista al Teatro Metropolitano en el Festival Ibérica Contemporánea

Gala multiestelar de flamenco conquista al Teatro Metropolitano en el Festival Ibérica Contemporánea

Foto de portada: Cortesía Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea / Liliana Velázquez @Isoptica.AF


Querétaro, México. 29 de julio de 2017

La sexta edición del Festival Ibérica Contemporánea en México, llega a la recta final de los eventos que se han llevado a cabo en la ciudad de Querétaro. Ha sido momento de dar pie a las galas que se llevarán a cabo en el Teatro Metropolitano. La noche del jueves, se presentaron en el majestuoso recinto: Patricia Guerrero, Sara Calero y David Coria deleitando a los espectadores con ese arte que los caracteriza.  

Foto: Cortesía Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea / Liliana Velázquez @Isoptica.AF

La noche comenzó con las palabras de la presidenta de Fundación Proart y directora del Festival Ibérica Contemporánea la Lic. Adriana Covarrubias Herrera donde expresó su agradecimiento a los asistentes y con gran admiración realizó un homenaje póstumo a la maestra Rosa María Romero mejor conocida en el mundo artístico como “Rosita Romero”.

La artista homenajeada entregó toda una vida al arte, comenzando su preparación artística desde temprana edad, con la oportunidad de viajar al extranjero y aprender de maestras como Carmen Amaya para después formar su escuela de danza en Monterrey llamado “Estudio de Danza Flamenco” dejando así por generaciones un legado de artistas. Un homenaje a una maestra digna de admirar por sus esfuerzos y logros en el mundo de la danza. Su Hija Rosa María Navarrete fue quien recogió el premio y quien dio al público unas palabras de agradecimiento.

El espectáculo comenzó con la participación de la bailaora granadina Patricia Guerrero, quien deleitó a los espectadores con toda la fuerza y arte de una talentosa flamenca. Una joven tan versátil y elegante en su ejecución que pudo contagiar al público con cada uno de los pasos que ejecutó en su presentación. Su actuación presentó seguiriya, alegría de Cádiz y tango. Joven que sin duda logró captar y conquistar al pueblo mexicano.

La madrileña Sara Calero saltó al escenario del recinto queretano para transportar al público a una interpretación creativa y sorprenderte con una impecable ejecución digna de una revolucionaria del mundo de danza clásica española, mostrando su habilidad con las castañuelas, conexión con el público y con esa energía que la caracteriza.

Para cerrar la gala, saló al escenario David Coria con ese fuerte y elegante temperamento, un bailaor que nació para el escenario con pasos precisos que cautivaron a los espectadores, giros perfectos con una elegancia desbordada que fueron aplaudidos y ovacionados por el público.

Una gala que sin duda alguna fue un completo éxito para los espectadores, quienes reconocieron el trabajo de cada uno de los bailaores, que con su respectivo estilo único se movían por la misma pasión… la danza. El festival Ibérica Contemporánea se encuentra en su recta final y aún quedan compañías y bailarines que demostrarán su talento en la ciudad de Querétaro.

Foto: Cortesía Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea / Gerardo Castillo @Isoptica.AF


Información: Isóptica AF

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí