Select Page

Gala de Ballet conmemorará el centenario de la Constitución

Gala de Ballet conmemorará el centenario de la Constitución
Advertisement

México, 25 de enero de 2017

La Compañía Nacional de Danza (CND) se sumará a los festejos por el centenario de promulgación de la Constitución Mexicana, con una Gala de Ballet en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB), el próximo 4 de febrero.

El programa, denominado La danza celebra el centenario de la Constitución Mexicana. ¡Viva México!, incluirá obras representativas de su repertorio clásico, una pieza contemporánea y Zapata, del coreógrafo Guillermo Arriaga, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue promulgada el 5 de febrero de 1917 y para conmemorar sus 100 años, la compañía bailará el Pas de trois, de El lago de los cisnes, a cargo de la primera bailarina Ana Elisa Mena y los bailarines Antón Joroshmanov y Yoalli Sousa.

La coreografía es de Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Chaikovski.

De El Cascanueces, el Grand pas de deux, será interpretado por los primeros bailarines Blanca Ríos y Erick Rodríguez; mientras que del clásico Giselle, ejecutarán el Pas de deux, con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, y música de Adolphe Adam, a cargo de la primera bailarina Agustina Galizzi y Gerardo Wyss.

La pieza La muerte del cisne, con coreografía de Michel Fokine y música de Camille Saint-Saëns, será interpretada por Alicia Hauffray.

La Compañía presentará también Verdi, Pas de deux, con coreografía de Gustavo Herrera y música de Giuseppe Verdi, que estará a cargo de Yoalli Sousa y el primer bailarín Argenis Montalvo.

Del género contemporáneo, se podrá apreciar la coreografía Planimetría del movimiento, de Irina Marcano, y música de Armand Amar, a cargo de Irina Marcano y Alexander Mitiaev.

El programa concluirá con Zapata, una pieza de Guillermo Arriaga y música de José Pablo Moncayo, que será interpretada por Alicia Hauffray y Yubal Morales.

Los boletos se obsequiarán a través de las redes sociales de la Compañía: CNDanzaMX, a través de varias dinámicas.

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX