México, 25 de enero de 2017

La Compañía Nacional de Danza (CND) se sumará a los festejos por el centenario de promulgación de la Constitución Mexicana, con una Gala de Ballet en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB), el próximo 4 de febrero.

El programa, denominado La danza celebra el centenario de la Constitución Mexicana. ¡Viva México!, incluirá obras representativas de su repertorio clásico, una pieza contemporánea y Zapata, del coreógrafo Guillermo Arriaga, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue promulgada el 5 de febrero de 1917 y para conmemorar sus 100 años, la compañía bailará el Pas de trois, de El lago de los cisnes, a cargo de la primera bailarina Ana Elisa Mena y los bailarines Antón Joroshmanov y Yoalli Sousa.

La coreografía es de Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Chaikovski.

De El Cascanueces, el Grand pas de deux, será interpretado por los primeros bailarines Blanca Ríos y Erick Rodríguez; mientras que del clásico Giselle, ejecutarán el Pas de deux, con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, y música de Adolphe Adam, a cargo de la primera bailarina Agustina Galizzi y Gerardo Wyss.

La pieza La muerte del cisne, con coreografía de Michel Fokine y música de Camille Saint-Saëns, será interpretada por Alicia Hauffray.

La Compañía presentará también Verdi, Pas de deux, con coreografía de Gustavo Herrera y música de Giuseppe Verdi, que estará a cargo de Yoalli Sousa y el primer bailarín Argenis Montalvo.

Del género contemporáneo, se podrá apreciar la coreografía Planimetría del movimiento, de Irina Marcano, y música de Armand Amar, a cargo de Irina Marcano y Alexander Mitiaev.

El programa concluirá con Zapata, una pieza de Guillermo Arriaga y música de José Pablo Moncayo, que será interpretada por Alicia Hauffray y Yubal Morales.

Los boletos se obsequiarán a través de las redes sociales de la Compañía: CNDanzaMX, a través de varias dinámicas.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.