Por Argelia Villegas López

Danzar para festejar la vida fue el lema del primer encuentro de danza que se realizó en el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco.

Bailarines de todas las edades protagonizaron un programa versátil que durante más de dos horas recorrió diversos géneros musicales.

Concierto La Primavera de Vivaldi, danza árabe Muchacha Turca, ritmos hawaianos Hura, Danzas folklóricas de Jalisco, Oaxaca, Mazatlán y Morelos, son cubano, Chachachá y música pop fueron los principales temas para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

La coordinación del programa estuvo a cargo de la bailarina y coreógrafa Alejandra Samperio y Fernando Chávez, Irma Castro participó con espectáculos de danza árabe, Carlos Millán presentó bailes de salón y Silvia Castañeda llevó a la escena ritmos hawaianos.

Bajo la dirección de Alfredo Hernández, administrador del Faro Iztacalco, este recinto forma parte de la red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de la Ciudad de México.

Desde finales de los años noventa, los FAROS forman parte de un proyecto a través del que se acerca el arte y la cultura localmente, con el objetivo de generar cohesión en la sociedad y utilizar el arte como una herramienta de transformación positiva.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.