México, 2 de septiembre de 2016

La Feria de las Culturas Indígenas, el Encuentro Nacional de Danza, así como espectáculos de ópera, teatro, música y literatura integran la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

La tercera edición de la Feria de las Culturas Indígenas, cuyo objetivo es visibilizar a los grupos indígenas, pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, concluirá sus actividades este domingo en el Zócalo capitalino.

Con una muestra de la diversidad de las expresiones culturales étnicas, los asistentes podrán disfrutar este fin de semana de conferencias, mesas de diálogo, ceremonias, talleres y presentaciones de libros, exhibiciones de música, danza y platillos típicos de cada región.

El Encuentro Nacional de Danza 2016 arrancará este domingo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde la Compañía Nacional de Danza que interpretará Giselle.

Durante siete días, el Encuentro Nacional de Danza se desarrollará en 16 sedes con más de 450 participantes, entre bailarines, coreógrafos, académicos, maestros, promotores y gestores, quienes ofrecerán más de 30 funciones y 60 actividades académicas.

Para aquellos lectores que gusten de las crónicas, ensayos y semblanzas, este sábado en la Fonoteca Nacional se presentarán los libros Voces huastecas y Visiones de Tierra Caliente del periodista, promotor cultural y editor Gregorio Martínez Moctezuma.

La presentación estará acompañada de música en vivo del Trío Koneme y del Conjunto Regional Ajuchitlán, con el fin de introducir al público al mundo musical de la Huasteca y de la Tierra Caliente.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.