Select Page

Festivales culturales y conciertos, en foros de los estados

Festivales culturales y conciertos, en foros de los estados

México, 7 de mayo de 2016

Baile flamenco, jazz, exposición, conciertos, lectura de cuentos y obras de teatro, forman parte del panorama cultural, este fin de semana en los estados.

“Carmen” (flamenco), música de Georges Bizet, con la compañía de Antonio Gades (España), se presentará los días 7 y 8 de mayo, dentro del 19 Festival Cultural de Mayo, en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.

En el Bar Jazzatlán de Puebla, Tarana, grupo de jazz, con sede en la ciudad de Brooklyn, conformado por el percusionista Ravish Momin y el trombonista Rick Parker, que mezclan lo acústico con lo electrónico para generar su propio estilo musical, se presenta hoy en ese espacio.

jazzatalnEn Galerías del Palacio Municipal de Puebla, se exhibe hoy, la exposición “Rembrandt: el hombre, lo sagrado y lo profano”, con 57 grabados del artista holandés.

Asimismo, en el Museo Casa de la Música de Viena en Puebla, Armando Cedillo, alumno de la Licenciatura en Música de la UDLAP, ofrecerá mañana un concierto especial de guitarra en el que presentará temas de diversos autores; además se llevará a cabo el Festival del Globo Aerostático en Atlixco.

El domingo 8 de mayo, en el zócalo de la capital poblana estará la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Gabriel Xique Tepale, integrada por 53 músicos que a lo largo de 115 años han amenizado los actos oficiales con su repertorio que va desde la música clásica hasta la popular.

En la Capilla del Arte de Puebla, este domingo 8, combinando la lectura de cuentos y la música en vivo, en Domingos Fantásticos, Al son que me toque leo, acerca a niños y grandes al mundo de las letras y crea un vínculo con la tradición cultural mexicana, música huasteca, sones veracruzanos y de Tixtla para toda la familia.

Mientras que en la avenida Revolución de Tijuana, Baja California, se llevará a cabo el Primer Festival Multicultural Prodatij con música en vivo, danzas, exhibiciones, gastronomía y artesanías; iniciará con un desfile.

Al otro lado de la República Mexicana, en el marco de la Feria Tabasco 2016, se presenta hoy la Marimba Palma Real.

En el teatro del IMSS de Campeche, se presenta hoy, la Orquesta Sinfónica de Campeche con el espectáculo “Campeche, Música de nuestra tierra”.

El domingo, en el Centro Cultural Tapanco, de Mérida, Yucatán, se presentará la obra de teatro “El método Grönholm”, del dramaturgo Jordi Galceran, en un solo acto y ese mismo día, en la Plaza Grande de Campeche estará la Banda de Música del gobierno del estado.

En la Galería Regia de Monterrey, Nuevo León, se exhiben un total de 16 piezas realizadas en óleo, temple, acrílico, grafito, carboncillo, tintas, obra tridimensional y fotografía, en pequeño y gran formato, en la exposición “Mis oscuros ancestros”, del artista gráfico regiomontano Rafael Teniente.

El Museo de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, presenta del 4 de mayo al 15 de julio, la exposición “La historia del circo en México”, con la exhibición de decenas de piezas de los profesionales de dicho espectáculo familiar.

También, con el objetivo que el público se acerque a otras expresiones musicales diferentes de lo habitual, del 4 al 8 de mayo se realiza la segunda edición del Festival de Música de Cámara Monterrey, con piezas de corte renacentista, lenguajes modernos y arreglos populares.

El encuentro tendrá cinco conciertos a cargo de Cuarteto Cromano, Ensamble Septentrional, Cuerdas Monterrey, Cuarteto de Guitarras Monterrey y Metales MTY, los cuales se realizan hasta el domingo en el Teatro del Centro de las Artes de la capital regiomontana.

La Feria Nacional de San Marcos es una de las de mayor prestigio internacional. La presente edición cerrará el domingo 8 de mayo y tiene como invitado de honor el Estado de México.

Una fusión de culturas y géneros musicales en un ambiente lleno de misticismo, es lo que ofrece la séptima edición del Festival Tamoanchan World Music, que se realiza del 5 al 8 de mayo, en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos.

En el teatro Hinojosa, de Jerez, Zacatecas, se realizan las XIII Jornadas Candelario Huízar, están programados este día concierto a cargo del tenor Óscar Gómez, proveniente de Mazatlán, Sinaloa; la soprano Karla Dhinora, de Fresnillo, y el pianista Sergio Guillermo Ruiz.

En el mismo lugar, los días 7, 8 y 9 de mayo se presentarán los conciertos de la Banda San Melchor Betaza de Oaxaca, Oaxaca, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta Juvenil de Jerez, respectivamente.

También, este viernes, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, para celebrar su aniversario 18, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofrecerá un concierto de gala en el que interpretará la cantata “Carmina Burana”, del compositor Carl Orff (1895- 1982), con el acompañamiento del Coro Filarmónico Universitario y los Niños Cantores de Morelos.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí