Select Page

Festival Internacional de Arte Escénico Contemporáneo 2015

Advertisement

¿Qué es EINCE?

EINCE es un Festival Internacional de Arte Escénico Contemporáneo organizado y coordinado por un equipo de artistas y gestores mexicanos llamado Laboratorio punto D, interesados en promover y desarrollar el arte escénico contemporáneo en la ciudad de Guadalajara y en la zona centro occidente de la República Mexicana.
La columna vertebral de EINCE es el encuentro. Creemos que el encuentro es un capital humano que enriquece nuestra existencia, cultura, movimiento y arte, es por esto que EINCE no sólo se presenta como un Festival de promoción de artistas, sino también como una plataforma que patrocina y promueve programas de intercambio y colaboración nacional e internacional entre artistas, compañías, programas, festivales y/o encuentros, con el propósito de incentivar el trabajo de RED.
EINCE surge a mediados del 2004 bajo la necesidad de establecer un espacio profesional y permanente de difusión, promoción, intercambio, investigación, creación y producción del arte escénico nacional e internacional actual en la ciudad de Guadalajara. Desde su inicio, se ha realizado anualmente con una interrupción de dos años y desde el 2011, se convierte en un Festival bianual, contando así con ocho ediciones. En el 2009 EINCE es seleccionado por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para formar parte de la RED Nacional de Festivales.

Objetivos de EINCE

• Trazar nuevas reflexiones y vías para la creación, producción y promoción del arte escénico en Guadalajara, a partir del encuentro con los artistas invitados.
• Busca, a partir del encuentro con su comunidad, poder entender los intereses del público de Guadalajara.
• Crear una red de trabajo e intercambio para el desarrollo artístico de la comunidad escénica de Jalisco, a partir del encuentro con los artistas locales.
• Busca generar dinámicas de encuentro entre: artista-espectador, artista foráneo-artista local y entre los artistas invitados.

Sobre la novena edición

La edición de este 2015 cuenta con importantes colaboraciones: este año, EINCE obtuvo el apoyo económico de la prestigiosa beca iberoamericana IBERESCENA, concursando con un centenar de proyectos de países iberoamericanos, de los que se seleccionaron 86 proyectos, uno de ellos EINCE. Además, y desde la octava edición de este festival, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara para la programación de actividades de desarrollo comunitario en colonias consideradas de alta violencia, creando estrategias artísticas comunitarias. También contamos con la colaboración de la Universidad de Guadalajara, a través de su Coordinación de Artes Escénicas. Este año EINCE está realizando co-producción a cinco proyectos escénicos internacionales con artistas de España, Argentina, Brasil y México, que durante el Marco del Festival estarán realizando residencia.Este año EINCE trabajará sus actividades a través de dos plataformas: Escena Expandida: Programación formada por residencias de investigación y creación en el espacio público en diferentes colonias de Guadalajara, así como presentaciones y un coloquio de arte y espacio público. La finalidad de esta plataforma es la de entrar en diálogo e integración del arte escénico con otros espacios, comunidades y habitantes. En esta edición, trabajarán artistas locales y artistas internacionales de España y México.
Escena Contemporánea: programación de presentaciones, laboratorios y talleres de formación y profesionalización, encuentros internacional de artistas, así como residencias artísticas que incentivarán la coproducción artística entre países iberoamericanos. Estas actividades se realizarán en diversos espacios escénicos de Guadalajara.

Más información: https://www.facebook.com/EINCE

Advertisement

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

#LaDanzaEsVital – Fondea información dancística en:

http://bit.ly/LaDanzaEsVital

Te necesitamos para poder seguir compartiendo las últimas noticias y la mejor información acerca del basto universo de la danza.

Si cada uno de nuestros seguidores en redes sociales donara $0.50, lograríamos en un solo día llegar la meta estipulada en nuestra campaña alojada en Kickstarter.

Todo o Nada: Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado “todo o nada”. Si el proyecto no alcanza la meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos.

En nuestra campaña #LaDanzaEsVital, por favor considera donar $35, $150, $200 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a Danza-RevistaMX.

Gracias,

Arturo Velásquez Campos
Fundador de Danza-RevistaMX