San Luis Potosí, 5 de junio de 2016

Con más de 35 mil asistentes a los diversos eventos culturales y artísticos, culminó el Festival del Desierto Potosino con la presentación de Lara y sus mujeres, a cargo de la compañía de ballet México en Movimiento.

El gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente del patronato de Fomento Cultural del Norte, José Cerrillo Chowell, clausuraron las actividades del Festival del Desierto Potosino en su XVIII edición.

Contra viento y marea, la clausura del Festival del Desierto cumplió 18 años y cerró con gran éxito, fueron las palabras de José Cerrillo Chowell, director general de Fomento Cultural del Norte Potosino al dar inicio a la fiesta de clausura.

En el estadio de béisbol “Dr. Francisco Gárate Valdez”, Carreras López refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar las actividades culturales y artísticas que expresan el talento local, nacional y extranjero, en beneficio de los habitantes del Altiplano potosino.

En cada una de las sedes se pudo disfrutar de espectáculos de teatro, música, danza, muestras pictóricas, conferencias y talleres artísticos, y durante la semana de actividades del Festival del Desierto Potosino asistieron más de 35 mil personas.

En San Luis Potosí, el Festival del Desierto tiene el mérito de ser uno de los de mayor antigüedad, además de llevarse a cabo en los municipios del Altiplano: Matehuala, Villa de Guadalupe, Real de Catorce, Cedral, Villa de la Paz, Moctezuma, Guadalcázar y Vanegas.

Se visten de magia y cultura a través de la música, danza, exposiciones, espectáculos populares y un programa dirigido a la comunidad infantil, así como conferencias, talleres y un desfile.

A este evento asistieron la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva y los alcaldes Juan Rito García Peña, de Villa de la Paz; José Everardo Nava Gómez, de Matehuala; Juan Carlos Pérez Mendoza, de Cedral; Roberto Carlos Medina Hernández, de Vanegas, y Francisco Daniel Calderón Coronado, de Real de Catorce.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.